elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat deniega la declaración de municipio turístico a Vila-real

La Generalitat deniega la declaración de municipio turístico a Vila-real
  • Obiol pedirá “explicaciones” a la Conselleria por la negativa de otorgar este distintivo

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha denegado a la ciudad de Vila-real el reconocimiento como municipio turístico. Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, a través de la resolución remitida este verano al Ayuntamiento.

Obiol ha lamentado que la Generalitat “dé la espalda al sector turístico de la ciudad” y considere que Vila-real “no merece contar con un distintivo que sí se ha otorgado a otros 70 municipios de la provincia”.

“Vila-real no somos más que ningún otro municipio, pero tampoco menos y deberíamos estar incluidos en esa denominación”, señala el edil del área, quien pedirá “explicaciones” a la Dirección General de Turismo sobre los motivos de esta negativa.

La petición de declaración de municipio turístico fue tramitada por el anterior equipo de gobierno y remitida a la Generalitat en el mes de abril de 2011. Más de un año después, en julio de este ejercicio, la Conselleria ha remitido la resolución en la que considera que Vila-real “no tiene acreditadas suficientemente las condiciones para ser considerada destino de atracción turística”.

“Es una muy mala noticia para la ciudad, que había iniciado un camino de potenciación del ocio y el turismo desde el año 2007 que ha supuesto la inversión de unos 300.000 euros en presupuestos turísticos”, valora Obiol.

Para Obiol, este “nuevo agravio comparativo” de la Conselleria con los vila-realenses perjudica gravemente los intereses de restauradores, bares, salas, agencias de viaje y todo el sector profesional vinculado al turismo, pero también el desarrollo de la imagen y la marca de Vila-real en las que se está trabajando desde hace años para posicionar turísticamente la ciudad.

Subir