elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mosén Guillermo publica sus memorias cuya recaudación será para Cáritas

    Pocas son las personas que en Vila-real no conocen o han oído hablar de mosén Guillermo, el párroco de Santa Sofía o el cura del Villarreal CF. Pero la vida de esta persona tan querida en la localidad acumula muchas anécdotas, historias que tal vez no todos conozcan.

    Por este motivo, y animado por muchas personas que le conocen, el párroco se ha decidido a plasmar estos 75 años de vida en un libro que lleva por título “Mosén Guillermo, el cura de Santa Sofía fue una realidad”.

    Como el propio mosén Guillermo explica en el libro el lector puede descubrir como fue su llegada al sacerdocio que él mismo califica de “atípica”, cómo surgió la idea de crear el colegio Obispo Pons o su incansable trabajo en el campo de la drogadicción y la prevención.

    Además, hay algo cuanto menos que curioso y, eso es, el relato de cómo conoció al equipo de sus amores, el Villarreal CF. “Era el primer día que venía a la ciudad porque me habían destinado aquí. Cuando llegué no había ningún cura porque estaban todos en una procesión. No sabía qué hacer. Entonces, por casualidad me encontré con el que fue jugador del Villarreal CF, Eusebio Pérez –ya fallecido- y me propuso acompañara al campo para conocer a sus compañeros”, relata mosén Guillermo haciendo gala de su característico humor.

    Todo el dinero para Cáritas
    Así que todos los interesados en comprar algún ejemplar de los 200 libros editados hasta el momento se puede acercar al que es de momento el único punto de venta:la IglesiaSantaSofía. De momento, hasta que no se haga la “presentación oficial” no se puede vender en ningún sitio más, explica mosén Guillermo.

    El precio del libro es de mínimo 10 euros y a partir de esa cantidad “cada persona puede aportar lo quiera siempre teniendo claro que todo, absolutamente todo el dinero que se recaude irá destinado a Cáritas, con la que colaboro desde hace años. Yo no quiero ni un euro de esto”, aclara el cura.

    Subir