elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana y el Villarreal CF entregan el premio a Úrsula Monterde por su carta a un fumador

La Plana y el Villarreal CF entregan el premio a Úrsula Monterde por su carta a un fumador
  • El objetivo de la campaña es informar y hacer reflexionar a las jóvenes sobre los peligros del tabaco

  • La niña ganadora participó como alumna del colegio Escultor Ortells

El departamento de salud 3-La Plana y el Villarreal CF han galardonado a la niña Úrsula Monterde Font como ganadora del premio a la mejor “Carta a un Fumador” dentro del concurso “Campaña contra el tabaco”, que se ha convocado por segundo año consecutivo.

El objetivo de la campaña es informar y hacer reflexionar a las niñas y niños sobre los peligros del tabaco, tanto para el que fuma como para todas las personas que le rodean, además de lanzar un mensaje a través de ellos a todos los fumadores.

De este modo, el concurso supone una apuesta por exaltar los hábitos saludables entre la población escolar del Departamento de Salud 3 y situar el deporte por encima de otras prácticas nocivas para los jóvenes.

En mayo del presente año se convocó para dicho concurso, a niños y niñas de sexto de primaria de varios colegios del Departamento de Salud –La Plana dentro de la Semana sin humos y haciéndolo coincidir con el Día Mundial sin Tabaco.

Este año se han recibido 105 cartas, que han sido leídas por un jurado formado por la dirección del Departamento y por otros profesionales ajenos a ella.

En el contenido de la carta, Ursula explica claro cuáles son las consecuencias negativas que tiene el tabaquismo y también qué beneficios se obtienen al dejar de fumar.

El Villarreal CF apuesta por la salud
Además de la participación del Villarreal CF en este concurso escolar, la entidad amarilla colabora con el Hospital de La Plana de forma activa a través de diversas actividades.

Una de ellas es que cada año, la plantilla de jugadores y el presidente del club, Fernando Roig, visitan a los niños hospitalizados en el centro con motivo de las fiestas de Navidad.

Subir