elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eliminados de Copa dando mala imagen

Eliminados de Copa dando mala imagen
  • Partido para olvidar donde, salvo Bruno, poco se puede destacar

MÁS FOTOS
Eliminados de Copa dando mala imagen - (foto 2)

Si algo hemos visto en lo que llevamos en la Segunda División es que ningún partido es sencillo y los rivales plantean partidos rocosos donde el acierto arriba es fundamental , al igual que no cometer errores atrás. Por otro lado, nunca se nos ha dado bien la Copa del Rey, pero ayer a priori era un partido que debía ser ganado sin problemas e incluso con solvencia y de nuevo volvimos a encontrarnos con dudas y carencias que nos han costado la eliminación del trofeo en la primera ronda.

El mister, sin poder contar con hombres que están con sus selecciones, queriendo dar descanso a algunos otros y a su vez dar entrada a gente que ha tenido menos oportunidades o han estado lesionados, planteó un once mezclando titulares con suplentes, pero que a priori era de garantías y que ofrecía al aficionado la posibilidad de ver en acción a alguna de las jóvenes promesas de la cantera.

Pero todo salió mal. En defensa Truyols anduvo perdido todo el partido, Mussachio se contagió por momentos de ello y tuvo algún fallo grave sobretodo en el primer gol y los hombres de banda tuvieron poca presencia, sobretodo un Javi Venta muy discreto atrás y con una única subida al ataque en todo el partido. En el mediocampo estaba Bruno multiplicándose por tres, ante la inexistencia e inoperancia de hombres como Moi Gómez o Toribio. En ataque no nos fue mejor y es que dos hombres de corte similar como Cavenaghi y Pandiani, a penas dispusieron de balones que rematar con peligro e incluso les tocaría ir a buscarlos muy atrás porque no les llegaban, cuando esto no es su rol.

Los primeros veinte minutos fueron de control total y abrumador por parte del conjunto amarillo, no disponiendo de todos modos de ocasiones claras de gol ni convirtiendo esa posesión en peligro. Este se limita a alguna internada puntual de Costa u Oriol por banda, algún rechace en el área que caería en pies del primero y tiraría desviado y a un chute de Cavenaghi de falta que se iría al palo.

La Ponferradina se limitó a estar ordenada atrás y esperar tu error e intentar cogerte en alguna contra. El Villarreal volvió a ser su peor enemigo y tras esa primera fase de control volvieron los miedos, los nervios, la dudas, el estar lento, predecible, espeso y con Bruno dando vueltas sobre si mismo cual peonza sin saber que hacer con la pelota. Los cambios no aportaron lo deseado y el partido incluso empeoró, haciendo que el Villarreal desapareciera poco a poco. Tras el gol visitante no se vio un conjunto amarillo volcado sobre el área rival ni buscando alternativas como los centros o el juego por banda. Acabamos el partido con tres delanteros aunque podrían haber habido 10 y seguirían sin aportar peligro al no llegarles balones. Empeñados en el juego horizontal y sin saber que hacer con la pelota, el rival se limitó a esperar un mal pase, recogerlo y plantarse en nuestra área.

Con 0-1 en el marcador, Bruno fue expulsado tras una segunda amarilla por protestarle al árbitro y el partido perdió los últimos coletazos de vida que le quedaban. El Villarreal se fue arriba más por inercia que decisión y a falta de escasos minutos en una contra y a placer hicieron el 0-2 que confirmaba nuestra eliminación del torneo del K.O.

En los partidos de liga las sensaciones no fueron del todo buenas, pero nos quedamos con lo más importante que fueron las victorias logradas con remontada además. Esta eliminación duele por dejar de participar en una bonita competición, por la imagen ofrecida y porque la duda y la preocupación con la que se iba el aficionado en liga, tapada por la alegría de la victoria, ha salido de la fina capa de tierra bajo la que estaba enterrada y ahora falta ver como afecta esto al equipo y si se toma como un toque de atención y se mejora todo lo que hay que mejorar o va más allá. Aparte de todos los aspectos detallados a lo largo de este artículo, lo principal es cambiar la actitud y salir con más intensidad. En primera no se ganaban los partidos andando y en segunda tampoco.

Como dicen los más prácticos del lugar, ahora a centrarse en la liga que al fin y al cabo es lo importante este año. No hay otro objetivo que no sea el ascender a primera de nuevo

En Rueda de Prensa, el entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, se mostró muy comedido, pareciendo que tenía la firme convicción de que no iban a pasar y que tampoco estaba eufórico por haberlo conseguido.

Empezó diciendo que ellos han venido a competir, que sabían que enfrente iban a tener un rival al que conocen y que aspira a todo y lo importante era tener buenas sensaciones y pasar la eliminatoria.

¿Ayudó que al descanso el resultado siguiera siendo incierto?  Contesta que en el primer tiempo hubieron pocas ocasiones, una parte muy pareja con cierto dominio del Villarreal pero falto de profundidad por la buena defensa planteada por ellas y en el segundo tiempo una vez se rompe el partido, tuvieron más opciones de hacer daño

¿Qué importancia le da a la competición? Dado que jugaron muchos suplentes Dice que mucha porque tiene que servir para seguir creciendo, creer en las posibilidades y en la plantilla con gente con menos minutos y que les viene bien para poder jugar en copa que además es una competicion bonita. El único pero que le pone es el tener que viajar fuera.

Casi 45 minutos después y ante la desesperación de los presentes, apareció Julio Velázquez al que la primera pregunta fue sobre su tardía y si había pasado algo en el vestuario. Con una sorprendente sonrisa, dijo que había estado simplemente comiéndose una pizza, a lo que viendo la cara de los congregados pidió disculpas, algo que volvió a hacer al despedirse.

¿Cómo valora la eliminación? Responde que la primera parte hemos sido dominadores de balón, acumulando pases en zonas que no eran determinantes y siendo demasiado planos en el ritmo. Ha faltado cambiar el ritmo en tres cuartos de campo y vivir en el área rival. Que hemos estado dominadores pero sin ocasiones. Que en la segunda parte creía que se iba a mejorar pero se han adelantado en situación muy puntual, no hemos apretado bien ni defendido bien la acción. Hemos intentado buscar soluciones, arriesgar y justo viene la expulsión. Lo define como un partido raro, en el que lo normal era ganar.

¿Supone una decepción? Dice que queríamos dar buenas sensaciones, intentar pasar la eliminatoria, teniendo claro que lo prioritario es la liga pero como club importante hay que afrontar todas las competiciones pero con responsabilidad. Que esto no repercute en el estado de ánimo, que mañana toca levantarse con la cabeza bien alta. También aprender de situaciones sobretodo de la primera parte, donde han acumulado gente en campo propio y es algo que nos vamos a encontrar muchos partidos.

Sensaciones parecidas a las de liga, solo que hoy han sido más notables y las remontadas logradas lo maquillaban un poco. Comenta que no es fácil, que el rival acumula mucha gente y está contento como va la liga aunque hoy se vaya decepcionado por no pasar y más jugando en casa. Que hoy es un chasquito pero muchos partidos en liga van a ser así de equipos con mucho que ganar y poco que perder y que planteamientos tan defensivos le parecen lícitos y nosotros tenemos que buscar los mecanismos para salvar esas situaciones pero no es fácil.

Sobre si ha echado en falta a Uche y Hernán Pérez Responde que hemos sacado el once que podíamos, que quería reservan a Senna, que gente como Cani o Manu estaban con sobrecargas y no podían ser titulares aunque al final haya tenido que sacarlos y Bordás no estaba en condiciones ni para entrar en la convocatoria.

Le inciden sobre la falta de verticalidad a lo que asiente y añade que hay que mejorar en los ritmos y ser mas profundos, generar más peligro, alternar más las situaciones de pase al pie y buscarlo al espacio.

Respecto a la expulsión de Bruno dice que como siempre no va a entrar a valorar decisión arbitral, no ha visto el acta, la primera la puede sacar por la disputa y algo habrá pasado o interpretado el árbitro en la segunda.

¿Como valora el partido de Pandiani y Cavenaghi juntos? En actitud y trabajo fenomenal. Que es lo que teníamos, van a dar soluciones jugando juntos a lo largo de la temporada y habrá que mirar los contextos a la hora de usarlos. Que Fernando tiene muchos minutos acumulados y eso quizá si le preocupa, que sacamos a Salva y pierdes futbol en transición pero hay que buscar las soluciones según momentos.


0 Villarreal: Mariño; Javi Venta (Salva Chamorro, 73’), Truyols, Musacchio, Joan Oriol, Moi Gómez (Cani, 60’), Bruno, Toribio (Trigueros, 56’), Jaume Costa; Cavenaghi y Pandiani.

2 Ponferradina: Leandro; Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Sergio Rodríguez; Juande, Isaías, Lafuente, Fofo (Yuri, 86’), Dídac (Juande, 76’); y Urko Vera (Wellington Silva, 54’).

Goles: 0-1, min. 56: Wellington Silva. 0-2, min. 89: Wellington Silva.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano. Amonestó a Truyols (52’) por parte del Villarreal y a Alan (50’), Isaías (65’) Leandro (79’) y Joni (80’) en el caso de la Ponferradina. Expulsó a Bruno por doble amarilla en el minuto 78.

Subir