elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que impulse medidas que ayuden a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales con la administración local

  • El edil Ignasi Clausell recuerda que en 2011 se dejaron de ingresar más de 5 millones de euros y alerta que la cifra podría incrementarse en 2012

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al actual equipo de gobierno que impulse medidas que faciliten a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la administración local. El edil Ignasi Clausell ha recordado que en 2011 quedaron pendientes de cobro más de cinco millones de euros –dos millones más que en el ejercicio 2010- y ha alertado que, “después de que el cuatripartito no haya puesto en marcha ninguna medida para evitarlo, esta cifra será mayor en 2012”.

El concejal de la oposición ha recordado que esta semana finaliza el pago voluntario de los recibos y ha lamentado que el cuatripartito no haya tenido en cuenta las dificultades que están teniendo los ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos. “Si la gente no paga es porque no puede dada la difícil situación económica. Es, por ese motivo, por el cual el equipo de gobierno ha de ser consciente de la realidad actual y poner en marcha medidas que faciliten el pago de los impuestos”, ha explicado Clausell.

Por último, el edil popular ha recordado algunas de las medidas impulsadas por el Partido Popular la pasada legislatura, como el fraccionamiento de impuestos “que permitieron a los ciudadanos hacer frente a sus obligaciones fiscales con mayor comodidad”. “Es necesario que el equipo de gobierno se adapte a la realidad actual para conseguir que las familias y las empresas dejen de ser deudoras con la administración pública”, ha concluido.

Subir