elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se puede renovar el Abonament de las artes escénicas

Ya se puede renovar el Abonament de las artes escénicas
  • Se interpretarán 4 obras que incluyen los géneros de comedia, drama, crítica y música

  • Una de las novedades es la creación de la 'Butaca Social'

Desde este martes y hasta el 21 de septiembre se podrán realizar las renovaciones del Abonament de las artes escénicas, de septiembre a diciembre, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y los miércoles de 16,00 a 19,00 horas. Por lo que respecta a los nuevos Abonaments se podrá adquirir desde el 24 al 28 de septiembre en el mismo horario.

De este modo, la tarifa general es de 45 euros y se aplicará un descuento de un 20% para los mayores de 65 años y el carnet joven. El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha indicado que en ambos casos el Abonament quedará reducido a 36 euros, “ya que se trata de un público muy castigado por la actual situación económica”

Ibáñez, quien ha realizado la presentación del Abonament este lunes, ha añadido que el Abonament será de 31,50 euros para aquellos parados de larga duración, para las personas con una minusvalía con un grado igual o superior al 33% y para personas con una pensión no contributiva.

Butaca Social
Una de las novedades para este año es que gracias a un convenio con Servicios Sociales y la concejalía de la Donase ha creado la Butaca Social, que garantiza el acceso gratuito a todos los espectáculos a las víctimas de violencia de género y las personas con riesgo de exclusión social. “Todas ellas derivadas por los técnicos de los Servicios Sociales y a las que se les asegura un trato totalmente discreto y anónimo” ha matizado Ibáñez.

Programa
El concejal ha manifestado que se trata de un Abonament que apuesta de nuevo por las compañías valencianas y por dar trabajo a los actores locales y ha recordado que “estos valores han sido reconocidos recientemente con el premio AVETID2012”.

Ibáñez ha detallado que se trata de una programación que cuenta con cuatro espectáculos “muy diferentes entre sí” en los que estará presente la comedia, el drama, la crítica y el musical.

De esta forma, está programado para el sábado 29 de septiembre dos sesiones de la obra “Besos” de Albena Teatre. Para un mes más tarde, el 28 de octubre “Forever Young” de Produccions Tricicle.

El 3 de noviembre, Oscura Teatre interpretará “Canciones y amor con queso” y para finalizar el 1 de diciembre La Pavana ofrecerá “Una jornada especial”.

Subir