elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el fútbol base a través de la Fundación del Villarreal C.F. con un convenio de 112.000 euros

La Diputación impulsa el fútbol base a través de la Fundación del Villarreal C.F. con un convenio de 112.000 euros
  • El acuerdo beneficia a 600 jugadores y permitirá la manutención o la presencia de ambulancias en 42 equipos

La Diputación de Castellón ha aprobado la renovación del convenio con la Fundación Villarreal C.F. por el que la institución provincial aportará 112.000 euros para facilitar la actividad deportiva de la base del club. Esta colaboración beneficiará a aspectos correspondientes a desplazamientos, inscripción en campeonatos, arbitrajes, licencias, equipaciones deportivas, material deportivo, ambulancias, manutención jugadores y limpieza residencia, gastos médicos, farmacéuticos y fisioterapeuta.

El acuerdo contribuirá a cubrir los gastos derivados de la actividad de una plantilla de 42 equipos que suman más de 600 jugadores en total. El ámbito de actuación de esta entidad es toda la provincia, ya que firma convenios con entidades deportivas de la práctica totalidad de las comarcas castellonense. Con una fuerte apuesta por la cantera, el programa de la escuela de fútbol del Villarreal pasa por el seguimiento y selección de nuevos talentos, tanto en el ámbito de la provincia de Castellón como en toda la Comunidad Valenciana y todo el territorio español, además de jugadores provenientes del exterior de España.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la apuesta decidida de la institución provincial por la cantera y el deporte base. Es ahí donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos y recursos, porque invertir en el presente es garantizar el futuro. Creo que a nadie se le escapa que la Fundación del Villarreal C.F. es un referente a nivel nacional a la hora de tener una cantera que forma a cientos de jóvenes de toda la provincia en lo deportivo y también en lo educativo”.

Martínez ha destacado “que estamos trabajando muy duro desde la diputación provincial para seguir siendo un referente en deporte base y lo vamos a seguir siendo. Uno de los puntos clave de este convenio es fomentar la educación emocional de los menores y sus valores éticos o humanos, además de los deportivos. Tenemos muy claro, tanto nosotros como los responsables de la Fundación Villarreal C.F. que estamos formando a personas antes que a deportistas. Una responsabilidad muy grande que compartimos con el Submarino Amarillo”.

La Fundación Villarreal CF quedó inscrita en 2008 en el registro de fundaciones, tras haber sido aprobada la resolución planteada el pasado 22 de abril. El objeto de la fundación será fomentar el deporte en general y el fútbol de manera particular, así como promover gestionar y desarrollar todas las categorías de fútbol base del Villarreal CF con el fin de conseguir una formación educativa integral de los deportistas que se encuentren en edad escolar. Además, la fundación tiene entre sus retos la promoción de la imagen del club, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que se regirá por un patronato.

La cantera amarilla ha ido creciendo a pasos de gigante y, actualmente, cuenta con más de 40 equipos que, desde los más pequeños hasta los del filial, tienen la misma filosofía de preparación, basado en la exigencia y el orden disciplinario para poder educar a los jóvenes tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Submarino tiene entre sus filas internacionales en todas las categorías, demostrando un alto nivel de sus jóvenes futbolistas que se han alzado con muchos títulos de liga en sus respectivas categorías como el juvenil y el cadete en la última década, en una muestra clara de un brillante progreso a nivel institucional. En la temporada 11-12 hasta once equipos del Submarino han logrado ser campeones en su categoría, lo que da muestra de la espectacular evolución del fútbol base amarillo en los últimos años.

Subir