elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal suma en 2008 el 75 por ciento de los puntos disputados

    El Villarreal, actualmente segundo clasificado de la Liga empatado a puntos con el líder, el Valencia, ha logrado sumar el 75 por ciento de los puntos de los partidos ligueros que ha disputado a lo largo de 2008.

    Nunca antes en su historia el Villarreal había alcanzado un porcentaje de puntos similar, ya que sus mejores registros los alcanzó en 2005 y 2007, años en los sumó la misma cantidad de puntos, 75 sobre 117 posibles, lo que supone el 64 por ciento del total.

    El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini ha logrado, desde comenzó el año, sumar sólo cuatro derrotas y cuatro empates, o lo que es igual, que de los 81 puntos que lleva disputados este año 2008, ha logrado sumar un total de sesenta y uno.

    Estos registros suponen que de los veintisiete encuentros ha logrado ganar un total de diecinueve, por lo que solo dejó escapar puntos en un total de ocho partidos, con cuatro derrotas y cuatro empates.

    El equipo amarillo cayó derrotado con el Real Madrid, Espanyol, Almería y Sevilla como visitante y empató ante Real Mallorca, Racing de Santander y Osasuna en El Madrigal y frente a Osasuna en El Sadar, en el partido que daba inicio en esta campaña.

    Estos registros también revelan que el equipo de Pellegrini ha sido capaz de ganar en el 70 por ciento de los encuentros, además de destacar que desde que comenzó 2008 no conoce la derrota como local.

    Así, de los trece encuentros disputados en El Madrigal, diez se cuentan como victoria y solo tres como empate, por lo que de los treinta y nueve puntos en juego en su feudo, el Villarreal ha logrado sumar 33 de los 39 puntos en juego, lo que supone que ha logrado el 89 por ciento de los puntos disputados como local.

    Subir