elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubert reúne a su equipo para coordinar el trabajo ante la llegada de "Espais de Llum"

Rubert reúne a su equipo para coordinar el trabajo ante la llegada de "Espais de Llum"
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, se ha reunido esta semana con la práctica totalidad de su equipo de trabajo para ultimar el dispositivo previsto ante la llegada de la exposición “Espais de Llum” de la Fundación La Llum de les Imatges, que se inaugurará en la ciudad a principios del mes de noviembre. La intención del primer edil ha sido concretar con sus concejales delegados que tienen una implicación directa con esta exposición sacra las directrices a seguir para que la organización de este acontecimiento sea todo un éxito.

    Junto a Rubert han estado el concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás; el de Promoción Económica, Javier Nácher; el de Cultura, Héctor Folgado; el de Hacienda, Ignasi Clausell; el de Industria, Alfredo Sanz; el de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Fabregat; y la edil de Turismo, Ana Martín. Cada uno de ellos recibió las instrucciones pertinentes para lo que resta de mes, al tiempo que todos ellos coordinaron su línea de actuación desde sus respectivas áreas de trabajo.

    El equipo de gobierno quiere tener todos los detalles listos a finales de este mes y por ello se abordaron temas como las diversas vías de transporte y comunicación con la muestra, así como el dispositivo preparado a nivel de tránsito; la peatonalización de las calles céntricas de la ciudad; las distintas actividades paralelas y complementarias a la celebración de la exposición o los servicios públicos especiales previstos.

    Hay que recordar que los trabajos de restauración llevados a cabo en la Iglesia Arciprestal de Vila-real abarcan la totalidad del edificio. Entre otras actuaciones se ha procedido a la repristinación del espacio del altar mayor actual y al traslado a su lugar original y a la restauración del órgano barroco del presbiterio, tanto el mueble como el propio instrumento. También se ha procedido a la limpieza y restauración de los estucos y dorados, a la reposición de todos los elementos faltantes y a la recuperación de retablos y pinturas murales. En el exterior, las actuaciones se han desarrollado en el campanario, en las fachadas laterales y en la cubierta.

    Subir