elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con fuerza y simulación de delito

  • Se presentó de madrugada en la comisaría de Vila-real para denunciar

  • Habría fingido la sustracción de su coche tras utilizarlo para cometer dos robos en domicilios

  • Obtuvieron un botín de más de 11.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 37 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y a uno de ellos además por denuncia falsa.

El pasado 22 de agosto, se recibía una denuncia en la Comisaría Local de Vila-real, en la que uno de los detenidos denunciaba la sustracción de un coche, apreciando ya los policías ciertas contradicciones en su denuncia, de lo que se informó a los radio patrullas y al grupo de investigación.

Ya en horas de la madrugada, el denunciante fue identificado por los agentes de servicio en radio patrullas, a bordo de su vehículo en compañía de un amigo, manifestando que ya lo había recuperado y acudió a retirar la denuncia.

El día 23, se recogía otra denuncia en la Comisaría Local, en la que comunicaban un robo con fuerza en un domicilio de la avenida Pio XII. Al interior de esta vivienda accedieron apalancando el marco de la puerta, y sustrajeron una gran cantidad de joyas, un juego de café de plata, un jarrón, unos zapatos, un bolso, dos cámaras de video, una video consola, un ordenador portátil y una impresora, todo ello valorado en 3.700 euros.

Del mismo modo, se les imputa otro robo, ocurrido unos días atrás, pero esta vez en la calle Sant Josep, del que se llevaron varios relojes, joyas, dos cámaras de fotos, dos DVDs, una PDA, un disco duro, dos video consolas, dos cámaras de fotos y un ordenador portátil, todo ello valorado en más de 4.000 euros, y además 3.300 euros en efectivo.

Con la investigación policial, los agentes han podido averiguar que el sujeto que denunció la sustracción del vehículo y su acompañante al momento de ser identificado por la policía fueron los presuntos autores de ambos robos, utilizando al parecer, el vehículo que supuestamente le sustrajeron para transportar los objetos procedentes del robo, denunciándolo como sustraído para intentar evadir la responsabilidad por estos hechos, en el caso en que se relacionase el vehículo con los robos.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir