elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senna: "Somos favoritos en Estonia, pero hay que jugar"

    Marcos Senna, centrocampista de la selección española y del Villarreal, reconoció hoy la condición de favorito de su equipo en el partido del próximo sábado en la fase de clasificación para el Mundial 2010 frente a Estonia, aunque recalcó que habrá que demostrarlo sobre el terreno de juego.

    "Nosotros no tememos a nadie. Pienso que el fútbol, hoy por hoy, hay que respetar a todos y aparte vamos a jugar en su campo. En teoría somos favoritos, pero hay que jugar", advirtió en rueda de prensa, donde consideró que ahora "lo más importante es tener la cabeza fría" tras lograr el campeonato de Europa de Austria y Suiza.

    En ese sentido, el centrocampista apuntó que la "camiseta de España siempre ha tenido mucho peso y encima ahora más", tras el título continental, pero avisó: "dentro del campo es otra historia. Si nosotros no entramos cien por cien concentrados nos pasan por encima".

    Para el partido del próximo sábado en Tallín, Senna espera estar en el once. "Todos esperamos jugar de titulares. Estoy listo para cuando el entrenador me necesite", declaró el futbolista, que recalcó que la confianza en él de Vicente del Bosque "no es de ahora, sino de cuando llegó" al banquillo de la selección.

    "Me alegro por su confianza. Yo lo que quiero es estar bien para cuando me necesite rendir al máximo nivel", continuó el centrocampista del Villarreal, que destacó que, pese a los percances físicos de los últimos días en forma de lesiones y molestias, "lo más importante es que todos están listos para jugar" en Estonia.

    Del Bosque apostará, en principio, por un clásico 4-4-2 para ese choque. "Lo hemos hecho bien con dos puntas. Con la cantidad de jugadores que hay en la selección se puede jugar como sea y está saliendo todo bien", concluyó.

    Subir