elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el programa de fiestas “más solidarias” con 200 actos preparados

Presentan el programa de fiestas “más solidarias” con 200 actos preparados
    MÁS FOTOS
    Presentan el programa de fiestas “más solidarias” con 200 actos preparados - (foto 2)

    En Vila-real ya está todo prácticamente listo para recibir a las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que se celebrará del 31 de agosto al 9 de septiembre. Este martes se ha presentado oficialmente el llibret de fiestas en el que hay más de 200 actos para todos los públicos, gustos y edades.

    La presentación, que ha tenido lugar en la Casa dels Mundina y no en la sala de actos de la Fundación Caixa Castellón como venía siendo habitual, han estado presentes el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, acompañados del concejal de Fiestas, Xus Sempere y la reina de fiestas, Paula Puig, y sus damas, Sara, Ana Belén, Isabel y Andrea.

    El programa que empezará a repartirse desde este miércoles, hay espacio para “todo y para todos”. Así, se puede encontrar música, gastronomía, devoción a nuestra patrona, tradiciones, competiciones deportivas, actividades infantiles y originales y divertidos concursos y “eventos preparados tanto por la Junta de Festes como por las peñas, sin las cuales nuestras fiestas patronales no serían lo mismo”, ha señalado el alcalde.

    Para Benlloch es “importante” celebrar las fiestas porque son “una verdadera exposición y escaparate del trabajo silencioso de muchos vila-realenses”. Además, ha indicado que “todo pueblo necesita de la distracción y la desconexión” y ha añadido que las fiestas también son “una oportunidad económica para los comercios y negocios de la ciudad”. Finalmente, ha destacado que “estas celebraciones son un elemento de convivencia y unidad y una oportunidad para estrechar vínculos con nuestros vecinos”.

    “La fiesta debe continuar porque bien administrada y gestionada ayuda en estos tiempos difíciles y gracias a ella podemos obtener una sonrisa y un rato de distracción que, seguramente, el cuerpo y nuestro ánimo nos lo agradecerán” ha manifestado Colás durante la presentación del programa y ha recordado que “ahora, desde la Junta de Fiestas, estamos viviendo unos momentos de mucha tensión organizativa para que todo salga bien”.

    En este sentido el concejal de fiestas, Xus Sempere, ha querido agradecer públicamente, una vez más, el trabajo y el esfuerzo que está haciendo la Junta de Fiestas “porque han sabido entender perfectamente la situación económica actual”.

    Finalmente el presidente de la Junta ha querido destacar el papel de la Comissió de Penyes “porque continúan siendo una parte importantísima de nuestras fiestas” y ha agradecido también la colaboración desinteresada de las entidades y asociaciones que “nos ayudan a completar las actividades del programa de fiesta”.

    Subir