elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pires: "Creo que podemos ganar la Liga"

    Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró hoy que no ve descabellada la opción de que su equipo sea un aspirante a ganar este campeonato de liga, ya que indicó que están capacitados para hacerlo, como demostraron en la campaña anterior.

    "Sí que creo que la Liga la podemos ganar. Y lo creo porque ya lo demostramos el año pasado con lo que hicimos en el campeonato, ya que quedamos segundos y lo hicimos muy cerca de un gran Real Madrid", explicó

    El centrocampista galo siguió explicando que una de las claves para no haber luchado por el título la pasada campaña fue fallar en dos encuentros claves.

    "Nuestro error el año pasado fue fallar en dos partidos claves como fueron Almería y Sevilla, esos dos encuentros marcaron el campeonato y ahí perdimos nuestras opciones por la liga", recordó.

    Cabe recordar que el Villarreal tan solo perdió tres partidos de la segunda vuelta, los tres a domicilio, como fueron en el Bernabeu frente al Real Madrid, en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y en Almería.

    Pires señaló que esta campaña su equipo tiene mucha más experiencia y que ésta puede ser clave. "Ahora el equipo tiene más confianza, más experiencia y ya sabemos lo que tenemos que hacer a la hora de afrontar una situación como esta. Por ello claro que pienso que el Villarreal puede conseguir la Liga y luchar por ello como cualquier otro equipo", subrayó.

    Por último, el futbolista quiso recordar que este es un objetivo mayor y que por lo tanto muy complicado de conseguir, ya que son varios los equipos que luchan por lo mismo.

    "Ello no quita que este sea un objetivo muy complicado y que te obliga a luchar y a estar muy fuerte en cada partido. Y sobre todo estar muy fuerte en los partidos de local. Pero si reaccionamos y superamos las adversidades como lo hicimos el otro día podemos luchar por cualquier objetivo", concluyó.

    Subir