elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Neonatología del Hospital de La Plana es ya una unidad de puertas abiertas

  • Los padres de los bebés hospitalizados en las cunas e incubadoras podrán acceder a la sala durante las 24 horas y permanecer allí el tiempo que deseen

El Hospital de la Plana de Vila-real ha reconvertido la Unidad de Neonatología en una unidad de puertas abiertas, de forma que los padres de los bebés allí hospitalizados puedan acceder a la sala en cualquier momento.

De esta forma, la Unidad de Neonatología permanecerá abierta durante las 24 horas del día y los padres podrán pasar a ver o a estar con el bebé a cualquier hora y permanecer en la sala el tiempo que deseen, siempre que no se entorpezca el trabajo de los profesionales sanitarios y cuando así lo autoricen. Asimismo, podrán estar con el bebé otros familiares sin exceder el número de dos personas por niño, incluido siempre el padre o la madre.

El objetivo de esta medida es crear un entorno más cercano y familiar que permita a los padres el contacto con sus hijos hospitalizados y además, fomentar la lactancia materna desde los primeros días de vida. Para ello también se ha establecido el programa de lactancia a demanda para los bebés ingresados en Neonatología que sigan una alimentación materna.

La Unidad de Neonatología de puertas abiertas favorece igualmente que madres y padres se sientan mejor y ayuda a disminuir su grado de ansiedad ante el ingreso del bebé además de mejorar el vínculo con el recién nacido.

Más de 1.700 nacimientos en un año
Durante el año 2011, el Hospital de la Plana registró 1.762 nacimientos y, el pasado 6 de julio nació Ana, el bebé número 20.000 desde que el centro abrió sus puertas en octubre de 2000.

El Hospital de la Plana de Vila-real está trabajando en la implantación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) que promueve la OMS y UNICEF. Actualmente se encuentra en la fase 1D.

Subir