elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marca de imbatibilidad del Villarreal es la tercera de la historia de la Liga

    La marca de imbatibilidad del Villarreal como local, que se detuvo en 882 minutos después de que el bético Damiá batiera la portería defendida por Diego López el pasado fin de semana, se ha convertido en el tercer mejor registro en la historia del campeonato español.

    Por delante de la marca del conjunto castellonense se encuentran los registros del Athletic de Bilbao de la temporada 70-71 con 1.018 minutos y la del Betis de la campaña 94-95, que consiguió estar 916 minutos imbatido.

    José Ángel Iríbar defendía la meta del equipo vasco y disputó todos los minutos de aquella racha comprendida entre las jornadas 4 a la 22 de aquel campeonato.

    El futbolista del Real Madrid Grande puso fin a aquel registro al batir la meta bilbaína en el minuto 58 del partido que ganó el Real Madrid por 0-1.

    Pedro Luis Jaro también estuvo a punto de arrebatarle el récord a Iribar en la temporada 94-95 cuando estuvo 916 minutos sin recibir un gol entre las jornadas 16 a la 32.

    Un tanto del barcelonista Miguel Ángel Nadal (1-1), en la jornada 34, truncó la posibilidad de establecer un registro histórico.

    Por lo que respecta a la racha del Villarreal hay que señalar que se ha prolongado por espacio de ocho meses ya que antes de que marcara Damiá el último en batir la meta castellonense había sido el griego del Mallorca Basinas que el pasado 3 de febrero de 2008 marcó el gol de su equipo en el empate 1-1.

    Subir