elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV apoya la reivindicación vecinal de una escuela infantil en el Barrio del Pilar

  • El portavoz adjunto Javier Serralvo manifiesta que “es vergonzoso que cerca que más de 12.000 personas que viven en la zona no puedan disfrutar de la sanidad pública sin desplazarse dos kilómetros por el retraso de la Generalitat”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha manifestado su apoyo a los vecinos del Barrio del Pilar en las reivindicaciones que tienen ante el Ayuntamiento y que encabeza la escuela infantil de 0 a 3 años que vienen demandando desde hace tiempo. Serralvo indica que “nuestra concejala Rosario Royo ya presentó una moción en el pleno municipal proponiendo la creación de este tipo de centros educativos, insistiendo en la necesidad de uno en la zona del Barrio del Pilar y el Partido Popular la rechazó con argumentos muy débiles”.

Asimismo, el responsable socialista comenta que “hemos preguntado en multitud de ocasiones al gobierno municipal sobre el tema y siempre responden con evasivas”.

Por otro lado, el edil socialista califica de “vergonzosa” la situación que se está viviendo en el barrio con el centro de salud, “que lleva más de 4 años de retraso y que no parece que se vaya a inaugurar pronto”. Serralvo añade que “con sus actuaciones, el Partido Popular consigue que las más de 12.000 personas que viven en la zona no puedan tener un buen acceso a la sanidad pública y se vean obligadas a desplazarse más de dos kilómetros para llegar a los centros correspondientes”.

“Muchas veces el Partido Popular parece que sólo piense en la zona más céntrica de la localidad y olvida que los barrios de Vila-real son muy importantes y en ellos existe mucha actividad”, concluye el portavoz adjunto del GMS.

Subir