elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal no conoce la derrota en El Madrigal en Liga de Campeones

    El Villarreal, que el martes recibe al Celtic de Glasgow en El Madrigal en su estreno como local en la presente edición de la Liga de Campeones, intentará mantener ante el conjunto escocés su trayectoria como local, ya que no conoce la derrota ante su público en este torneo.

    Hasta el momento el conjunto amarillo tan sólo ha disputado en una ocasión la máxima competición europea, en la temporada 2005-2006, pero entonces su balance como local en los siete compromisos fue de tres victorias y cuatro empates.

    La racha comenzó en la fase previa de la competición donde el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini superó al Everton inglés tras imponerse por 2-1 en el encuentro de vuelta y de esta forma acceder a la liguilla.

    En dicha primera fase, el Villarreal empató dos encuentros frente al Manchester United (0-0) y Benfica (1-1) y se impuso en el último envite al Lille francés (1-0).

    Una vez superada dicha fase, el rival en octavos de final fue un equipo escocés como el Glasgow Rangers al que eliminó gracias al valor doble de los goles logrados fuera de casa y es que el empate a uno de El Madrigal hizo bueno el empate a dos de Ibrox Park.

    En cuartos de final la víctima fue el Inter de Milán al que doblegó por la mínima (1-0) y apeó pese a haber perdido por 2-1 en la ida.

    Por último, el Arsenal tampoco fue capaz de imponerse al conjunto español en casa aunque el empate a cero conseguido en El Madrigal le bastó para acceder a la final tras haberse impuesto por 1-0 en la ida.

    Subir