elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nácher asegura que el traslado de paradas demuestra que la ordenanza del mercado “no estaba consensuada”

Nácher asegura que el traslado de paradas demuestra que la ordenanza del mercado “no estaba consensuada”
  • El edil de Mercados asegura que se hace por petición de los propietarios

MÁS FOTOS
Nácher asegura que el traslado de paradas demuestra que la ordenanza del mercado “no estaba consensuada” - (foto 2)
Nácher asegura que el traslado de paradas demuestra que la ordenanza del mercado “no estaba consensuada” - (foto 3)

El concejal del PP, Javier Nácher, ha asegurado este martes que el inminente cambio de algunas paradas del mercado ubicadas en la avenida Cardenal Tarancón al solar ubicado tras el jardín Jaime I “pone de manifiesto que esa ordenanza no estaba tan consensuada como aseguró el cuatripartito ya que está generando molestias tanto a los vendedores como a los usuarios del mercado”.

A juicio de Nácher, con esta medida “se vuelve a disgregar el mercado, que ahora pasará a tener cinco zonas distintas”. Además, edil ha puesto de manifiesto que el solar en el que se pretende ubicar estas paradas de fruta y verdura “no cuenta con los servicios mínimos que requiere una actividad como esta”.

“El sector de la fruta y la verdura es uno de los más perjudicados por este traslado ya que las paradas que se encuentran al final de la avenida han notado una bajada importante en sus ventas”, ha explicado Javier Nácher.

Por otra parte, el concejal popular ha apuntado que el mercado del viernes en la plaza Mayor provoca “una fuerte competencia para los comercios de fruta y verdura de la zona centro, que pagan sus impuestos y ven como la gente no compra en sus tiendas”.

Además, Javier Nácher ha indicado que “hasta los propios mercaderes de fruta y verdura se ven perjudicados porque la gente compra en viernes y no acude en sábado a sus paradas en Cardenal Tarancón”.

Petición de los vendedores
Por su parte, el concejal de Mercados, Pasqual Batalla, ha asegurado que este cambio de 16 paradas de Cardenal Tarancón a la zona adyacente al Jardín Jaume I no la hace el Ayuntamiento por iniciativa propia sino “porque ha habido 16 instancias registradas en el Ayuntamiento de propietarios de las paradas que así lo han solicitado”.

Así, Batalla ha afirmado que tras estudiar estas peticiones y consultar conla Policía y los técnicos, se ha decidido por “consenso que esa es la mejor zona para la nueva ubicación”.

Un cambio que, según el propio Batalla, se hará en cuanto acaben algunas modificaciones del terreno y se realice el sorteo para ver dónde se ubica cada parada, algo que calcula se hará realidad “este sábado o el que viene”.

Además, el también primer teniente de alcalde, ha subrayado que este cambio se realiza por petición de los vendedores “y quien no quiera cambiarse se quedará donde está”, al tiempo que ha recordado que “todo este proceso se ha llevado a cabo desde el consenso”.

Subir