elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal, a 156 minutos del récord de imbatibilidad como local en la Liga

    El Villarreal, tras ganar 2-0 al Racing de Santander en El Madrigal, aumentó a 862 minutos su récord de imbatibilidad en casa, lo que le sitúa a 156 minutos del mejor registro histórico de la Liga como local, que está en poder del Athletic Club de Bilbao.

    La mejor racha sin recibir un gol en casa data de la temporada 70-71, en la que el conjunto vasco fue capaz de permanecer 1.018 minutos con su portería a cero o lo que es lo mismo diez partidos, entre la jornada cuarta y la vigésimo segunda.

    Entonces, José Ángel Iribar era quien defendía la meta vasca y quien disputó todos los minutos de aquella racha, que fue truncada por el futbolista del Real Madrid Grande al batir la meta bilbaína en el minuto 58 de la victoria del Real Madrid por 0-1 en la vigésimo cuarta jornada.

    Después de que el barcelonista Pujol marcara en el minuto 30 del primer partido de Liga (1-1), se fueron de vacío de San Mamés Zaragoza (3-0), Sabadell (1-0), Espanyol (2-0), Valencia (0-0), Granada (3-0), Sporting (3-0), Atlético (1-0), Las Palmas (1-0), Celta (2-0) y Elche (2-0).

    En la presente temporada, la última vez que un rival batió la portería del Villarreal fue el pasado 3 de febrero de 2008, cuando el centrocampista griego Ángelos Basinas marcó de penalti el gol del Real Mallorca en el 1-1 que registró El Madrigal en la vigésimo segunda jornada de la pasada Liga.

    Desde entonces, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha permanecido durante nueve encuentros consecutivos, siete de la temporada pasada y dos de la actual, con su portería a cero.

    La racha comenzó en la jornada vigésimo cuarta cuando empató sin goles contra el Racing de Santander, continuó con otro marcador idéntico ante el Osasuna y se prolongó hasta el final del campeonato merced a las victorias logradas frente al Zaragoza (2-0), Atlético (3-0), Valladolid, Getafe y Espanyol, estos tres últimos por 2-0.

    En la presente temporada, las víctimas de los castellonenses han sido el Deportivo de La Coruña (1-0) y el Racing de Santander (2-0) y el próximo rival en visitar El Madrigal será el Real Betis.

    Subir