elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado desvela que la paralización de la Ciutat Municipal de l’Esport asciende ya a 800.000 euros

Folgado desvela que la paralización de la Ciutat Municipal de l’Esport asciende ya a 800.000 euros
  • El portavoz popular explica que la indemnización que pide la adjudicataria es de 445.000 €.

  • Benlloch asegura que el Ayuntamiento no dará más de 150.000 euros

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha desvelado este viernes que la cantidad que el actual equipo de gobierno “tirará a la basura por el cambio de ubicación de la Ciutat Municipal de l’Esport asciende ya a 800.000 euros”.

En este sentido, Folgado ha desgranado que la empresa adjudicataria de las obras reclama al Ayuntamiento de Vila-real 445.000 euros de indemnización, que se suman a los 328.000 euros de la primera certificación por las obras ya realizadas.

“No son 600.000 euros los que Vila-real tirará a la basura por el capricho del señor Benlloch de cambiar la ubicación de esta instalación deportiva, sino casi 800.000, 135 millones de las antiguas pesetas”, ha apuntado el portavoz popular.

Folgado ha reiterado su petición al alcalde de que rectifique este posicionamiento y “permita a los vila-realenses disfrutar ya de dos campos de futbol y una pista de atletismo”.

“Es incomprensible que, con la situación que viven muchos de nuestros vecinos, se dilapide dinero de todos los ciudadanos por capricho de algunos gobernantes”, ha asegurado Folgado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Benlloch, quien confía que a mediados de septiembre esté resuelto este conflicto, ha asegurado que el Ayuntamiento descarta dar a la empresa la cantidad que exige. “Daremos como máximo el 6 por ciento del beneficio industrial, que es a lo que estamos obligados, y en este caso asciende a 150.000 euros", ha concluido.

Subir