elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento paraliza el convenio urbanístico suscrito con AZUVI hasta que no llegue a un acuerdo con los trabajadores

El Ayuntamiento paraliza el convenio urbanístico suscrito con AZUVI hasta que no llegue a un acuerdo con los trabajadores
    El Ayuntamiento de Vila-real paralizará la gestión de un convenio urbanístico suscrito con la empresa azulejera AZUVI hasta que sus representantes no lleguen a un acuerdo con los trabajadores para que el Expediente de Regulación de Empleo que están negociando les ofrezca unas "contraprestaciones mínimas".

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha hecho este anuncio en rueda de prensa, después de que ayer se reuniera con los representantes sindicales en el comité de empresa para conocer en qué punto se encuentra la negociación del ERE que afectará a 70 de los cerca de 230 trabajadores de la azulejera.

    Rubert ha justificado la intervención municipal en el proceso de negociación argumentando que hace más de un año que el Ayuntamiento inició los procesos para firmar un convenio con esta factoría cerámica para la urbanización de 103.000 metros cuadrados de unos terrenos hasta ahora pertenecientes a la empresa.

    En esos terrenos, el Ayuntamiento pretende edificar un colegio, un centro de salud y varias viviendas de protección pública.

    El alcalde ha explicado que uno de los objetivos de ese convenio era "garantizar que la empresa AZUVI formara parte del tejido productivo de Vila-real".

    Por ello, ha dicho, el Ayuntamiento se ha visto "involucrado" en la problemática entre los trabajadores y la empresa y no puede transmitir la imagen de que "le da igual lo que les pase a los trabajadores".

    El alcalde ha pedido a AZUVI que "en el proceso de negociación se llegue a un efectivo acuerdo" que "permita a los trabajadores hacer frente a los momentos duros que van a tener que pasar sin trabajo de una manera digna".

    "Estoy convencido de que a la empresa le hubiera gustado que no se hubiera presentado -el ERE- y que los números y las cosas le fueran mejor, y tampoco podemos decir que dejen de despedir a más o menos gente, pero sí que es necesario que se intente llegar a un acuerdo", ha manifestado.

    "Haga usted un pequeño esfuerzo e intente ofrecer a los trabajadores aquello que les pueda hacer falta para que luego nosotros, con toda la tranquilidad del mundo, podamos firmar el convenio", ha instado el alcalde a la empresa.

    No obstante, ha asegurado que pese a que "el escenario ha cambiado de manera notable desde que se planteó el convenio hasta ahora", el acuerdo "sigue siendo igual de válido para Vila-real".

    comentario 1 comentario
    erejido
    erejido
    24/09/2008 08:09
    en la calle

    señores empresarios de la azuvi,soy un trabajador afectado por el ere,esto hace ya dos años que lo estabamos viendo venir,a ustedes dudo que de verdad les vaya mal de lo que si estoi convencido es que han aprovechado la coyuntura de la crisis para quitarse trabajadores de encima,a la calle los mas antiguos,trabajadores que han estado casi toda su vida laboral en esta empresa y que la nueva direccion en muy poco tiempo ha arruinado.un acuerdo pide el alcalde,y en vez de eso estamos jodidos y apaleaos,pues de lo que nos toca de despido nos van a dar la mitad,tan solo 20 dias por año trabajado.de lo que va ha obtener la azuvi por la venta que page a los despedidos.tengan concieNCIA.

    Subir