elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sindicatos y AZUVI reanudan la negociación

    El comité de empresa, formado por CCOO, Sindicato Independiente y UGT, ha acordado suspender las medidas de presión y reanudar la negociación tras reunirse ante la Inspección de Trabajo con la dirección de la azulejera AZUVI S.A, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

    Según ha informado Sindicato Independiente en un comunicado, los trece representantes del comité retomarán las negociaciones del ERE que presentó AZUVI en agosto y que afecta a 70 de los más de 350 trabajadores de la empresa productora de cerámica.

    La reunión se celebrará el próximo miércoles 24 a las 17.00 horas.

    La inspectora de Trabajo Pura Hernández, que ha ejercido como mediadora, ha propuesto como fecha tope para concluir la negociación el próximo 1 de octubre, tras la tras la entrega, por parte de la dirección de la empresa de la lista de los 70 afectados, según las mismas fuentes.

    "La acción legal desplegada por el Sindicato Independiente ante la Dirección Territorial de Trabajo de Castellón y la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, junto con las medidas de presión de CCOO y UGT han permitido encauzar una negociación paralizada desde el pasado 27 de agosto", han añadido.

    Subir