elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la pretemporada para el conjunto amarillo

Arranca la pretemporada para el conjunto amarillo

    A las 9:45 arrancaba la pre-temporada para jugadores y cuerpo técnico del Villarreal CF tras el periodo vacacional. Una plantilla casi idéntica a la que se marchaba tras finalizar la campaña anterior, con la única novedad de Javi Ventay hombres que anteriormente militaban en el filial como Lejeune, Moi Gómez, Trigueros, Palatsí y Juan Carlos. Destaca la ausencia de De Guzmán y había otras como las de Uche o Zapata que ya se conocían y avisó el club por alargarse sus vacaciones al haber tenido compromisos con sus respectivas selecciones.

    Tras una suave sesión preparatoria, ha comparecido en rueda de prensa Julio Velázquez.

    Ha hablado del comienzo de un camino largo y bonito a la vez que se inicia con mucha ilusión y que espera que se culmine en junio con éxito.

    Sobre cómo ve a la gente dice que ha ido al entrenamiento con muchas ganas, muy receptivos al trabajo, a todo tipo de propuestas y que ha visto a nivel colectivo e individual a la gente muy mentalizados y con mucha ilusión ante el reto que asumen este año. Al cuerpo técnico también lo ve con unas ganas tremendas de aportar, con mucha ilusión y que esa es la línea y no solo de ellos sino también de prensa y afición que todos deben remar en la misma línea.

    Respecto a la salida de jugadores, dice que la ve con normalidad y naturalidad, que en todos los clubes del mundo al empezar las pretemporadas hay que valorar intereses de los clubes, futbolistas, intereses en el mercado. Que ellos están para sumar, aportar rendimiento y colaborar en lo que necesite el club y jugador.

    En cuanto a los jugadores del filial que hoy han entrenado responde que salvo Palatsí que hoy entrena con el primer equipo porque Mariño está en los JJOO, el resto (mencionados al inicio del artículo) estarán con la primera plantilla.

    Sobre posibles fichajes, si ha pedido algo al club comenta que hay que analizar lo que hay, adaptarse a las connotaciones del mercado y posteriormente ir todos de la mano, porque por encima de todo está el bien del Villarreal y se adopten las decisiones que pueden ser buenas para el club. Confiar en lo que tenemos y aportar todo lo que esté en sus manos para que den el mayor de los rendimientos.

    Respecto a la plantilla con la que cuenta recuerda la calidad de gente que ha estado en primera y viene de jugar Champions y que apartir de ahí hay que ir ensamblando y tras analizar, entrenar y que interactúen entre ellos ir definiendo el modelo de juego dentro de una propuesta base que ya tienen.

    ¿Exigencia con el ascenso? Dice que las situaciones hay que afrontarlas desde la normalidad y naturalidad y apartir de ahi y sin tener que repetirlo todos los días, estamos en el Villarreal, el objetivo es el ascenso en una categoría muy complicada donde cualquiera puede ganar o perder ante cualquiera y va a ser un camino difícil pero si se hacen las cosas bien no tiene ninguna duda que conseguiremos el objetivo final.

    En cuanto a la planificación de la pretemporada dice que falta concretar algún rival que está negociando el club pero habrá un nivel hetereogéneo en base a que vaya avanzando la pretemporada, que lo importante es acumular minutos e intentar desarrollando las ideas en los entrenamientos. Las tres primeras semanas se entrenará en la Ciudad Deportiva. la cuarta en el Saler y la quinta y sexta volverán a la Ciudad Deportiva. La idea es hacer ocho partidos amistosos, dos por semana sin contar la primera.

    Para finalizar, se ha declarado encantado con la respuesta de la masa social porque han salido al césped y ha visto a bastante gente viendo la sesión y reitera lo de ir todos juntos de la mano, que no tenía ninguna duda que la afición iba a cumplir y así ha sido. Que sepan que no va a faltar trabajo, seriedad, dedicación y que se va a intentar que la gente disfrute pese a la dificultad de la categoría y que espera que en Mayo, Junio o cuando sea nos llevemos todos un alegrón

     

    Subir