elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
160 metros

El bocadillo que bate récords en Vila-real

El bocadillo que bate récords en Vila-real
    Galería de fotos
    Vila-real - Bocadillo de 150 mts.
    Vila-real - Bocadillo de 150 mts.
    MÁS FOTOS
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 2)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 3)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 4)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 5)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 6)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 7)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 8)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 9)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 10)
    El bocadillo que bate récords en Vila-real - (foto 11)

    Alegría, ganas de diversión y sorprender a los mayores, que acudieron encantados a la cita. Con estos ingredientes bajo el brazo se han acercado hasta El Termet, que hizo las veces de cocina, alrededor de 50 pequeños de la ciudad. Todo con el objetivo de preparar un bocadillo gigante de 160 metros de largo, que se ha convertido en el más grande de la ciudad.

    La Associació Gastronòmica local ha puesto los ingredientes alimentarios necesarios para elaborar este bocata, no apto para realizarlo en nuestras cocinas. Así, 200 barras de pan de un metro de longitud, 3.000 lonchas de queso, 2.500 de chorizo y mortadela, 2.000 lonchas de jamón york, dos cajas de tomates, seis kilos de crema de cacao, dos kilos de mermelada, 10 litros de aceite, 24 lechugas y seis latas de atún de un kilo cada una, se han emplead para realizar este kilométrico bocadillo.

    Además, ha habido grandes sorpresas y para que nadie se hiciera el remolón por culpa del calor, los asistentes se han podido bañar. 

    Pero además del aspecto lúdico, la Associació Gastronòmica también ha mostrado su lado más solidario ha donado 40 metros del bocadillo, a Cáritas.

    Sin duda una tarde la de este jueves que ha reunido los ingredientes necesarios para que tanto pequeños como mayores hayan disfrutado a lo grande: han compartido una actividad, han hecho un bocata que luego se han comido, han sido solidarios y todo en un enclave tan singular y característico como es el Termet.

    Subir