elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plan municipal de obras

Vila-real se renueva para el verano

Vila-real se renueva para el verano
  • Se llevarán a cabo una docena de proyectos para mejorar la ciudad

  • Entre otras acciones, se pavimentará la calle Jérica, solicitada por el pleno participativo

Durante el mes de julio Vila-real se va a renovar a través de un nuevo plan de obras municipal que va a permitir la actuación en una docena de puntos del municipio para mejorar el entorno urbano.

El plan de obras, con un importe global de unos 100.000 euros aproximadamente, será ejecutado por seis empresas, todas ellas del municipio, durante las próximas semanas e incluye actuaciones como la renovación con leds del alumbrado en la calle San Pío X, la única del municipio que mantenía iluminación con bombillas de mercurio, o la pavimentación de la calle Jérica, una de las peticiones formuladas por los vecinos en el pleno participativo celebrado hace poco más de un mes.

Además, el plan de obras municipal, cuya culminación está prevista entre finales de julio y principios de agosto, también contempla obras de renovación del pavimento en las aceras de la calle Molí y Sant Blai, el cambio del pavimento en las aceras de la calle Ermita que presenta desperfectos debido a las raíces de los árboles, la renovación y elevación del pavimento en un tramo de acera de la avenida José Ramón Batalla, concretamente entre las calles Roser y Santa Cristina, o el adoquinado de la calle Climent, el único callejón que faltaba para completar el centro urbano de la ciudad.

Asimismo, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha anunciado también la colocación de un bordillo central de 70 metros lineales en la avenida Italia, para incrementar la seguridad en la zona frente al restaurante McDonalds, y otro bordillo central también en la avenida Castellón.

Diversas reparaciones en el jardín Botànic Calduch y la colocación de solera de piedra en el jardín de Sant Pasqual son otras de las obras incluidas en el plan.

Empresas de Vila-real
“Desde hoy mismo, el departamento de Servicios Públicos pone en marcha este nuevo plan de obras, que contempla una docena de proyectos que, por su envergadura, no pueden ser asumidos directamente por el personal del GD’OS”, señala Valverde.

El edil ha indicado que también se ha contratado a seis empresas diferentes, todas ellas de Vila-real, para lleva a cabo unos trabajos que, “pese a no ser obras de gran calado, sí resultan muy relevantes para el mantenimiento viario de la ciudad, para la seguridad y para el tráfico”.

Con esta forma de diversificación de la contratación, añade el concejal, “logramos el objetivo de impulsar el tejido empresarial local, crear economía y fomentar el empleo”.

“Todas ellas son obras”, ha agregado, “de envergaduras diferentes, desde los 3.000 a los 15.000 euros y responden a las peticiones y los avisos que ha ido recibiendo el servicio municipal del GD’OS por parte de los propios ciudadanos”.

Además, aprovechando este nuevo plan de obras municipal, Servicios Públicos va a empezar a imprimir en los trabajos desarrollados por el departamento el “sello de identidad de la ciudad”.

Para ello, Valverde ha anunciado que las baldosas que se instalen en estos trabajos intercalarán piezas con el escudo oficial de Vila-real, realizadas de manera personalizada para el Ayuntamiento.

Subir