elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concierto solidario

Vila-real dona 535 euros a la ONG Quisqueya para un invernadero en República Dominicana

Vila-real dona 535 euros a la ONG Quisqueya para un invernadero en República Dominicana

    La ONG Quisqueya ha resultado la beneficiaria de la recaudación obtenida, un total de 535 euros, en el concierto de rock solidario celebrado durante las fiestas patronales de Sant Pasqual, organizado por la asociación “A Contracorrent” con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, después del sorteo celebrado entre todas las asociaciones participantes.

    La ONG Quisqueya destinará estos 535 euros a la construcción de un invernadero en la localidad dominicana de Guayabal, en el marco del programa de nutrición infantil de niños de entre 0 y 6 años en el quela ONG lleva trabajando más de 10 años con dos centros infantiles de los que se benefician 300 niños.

    Así lo ha señalado el el representante de la entidad Daniel García, quien ha comparecido junto al concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, y el representante de “A Contracorrent”, Manuel Vilar.

    Según ha explicado García, en este invernadero, con una extensión de7000 metroscuadrados, se van a cultivar hortalizas pero principalmente tomates. Este cultivo, rico en vitaminas, ayudará con los problemas de nutrición que sufren más del 60 por ciento de los niños de esta localidad.

    Pero además de estos 300 niños que serán lo beneficiarios directos, también estarán “los beneficiarios indirectos”, explica García. En el invernadero, o ambiente controlado como lo llaman en Guayabal, trabajaran “sobre todo mujeres, madres de familias. Con esto se consigue evitar el éxodo a la capital y además que la mujer se realice”.

    El proyecto, que tiene un coste aproximado de 18.000 euros, también han colaborado la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Onda, Intermon Oxfam, Dones Solidàries de Onda, entre otras instituciones.

    Subir