elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Royo augura un curso difícil si la Generalitat no se pone al día con los pagos

    La concejal de Educación, Rosario Royo, ha afirmado este lunes que si la Conselleria de Educación, no se pone al día en los pagos con los colegios este curso escolar “lo van a pasar muy mal”.

    En esta línea, la concejal de Educación ha señalado que según lo que le han transmitido a ello, desde el Consell han pagado los gastos de mantenimiento del primer cuatrimestre, algo que significa que “los centros están viviendo de los remanentes” ya que ni se pagan las becas de comedor o de libros

    Al respecto, ha indicado que “los colegios que tienen a muchos alumnos becados en el comedor, ya en el mes de junio no han podido hacer frente”. Todo y que, a pesar de lo que le han transmitido a la concejal, las empresas de catering de los comedores escolares están siendo flexibles en los pagos.

    Además, Royo ha lamentado que la Generalitat tampoco sea coherente con su discurso de fomentar el inglés en las aulas, ya que no se ocupa de formar al profesorado. En opinión de la concejal, desde el Gobierno valenciano se debe fomentar más la Educación y hacer un esfuerzo para mantener la ratio de las plazas escolares.

    Subir