elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este verano estarás 'conectado' desde el Termet

Este verano estarás 'conectado' desde el Termet
  • Esta iniciativa está incluida en el Plan de Promoción y Mejora del paraje natural

  • Benlloch anuncia que, por primera vez, existe un informe favorable de Medio Ambiente para navegar el Mijares en kayak o la pesca deportiva

Este verano disfrutar del paraje del Termet de la Virgen de Gracia a la vez que de las nuevas tecnologías no está reñido. Y es que el Ayuntamiento de Vila-real ha instalado en el Aula de Natura una red wifi, dentro del Plan de Promoción y Mejora del entorno natural y enmarcada también en un plan más amplio de extensión de zonas wifi en diferentes puntos de la ciudad.

La red AJ VILA-REAL TERMET CEA, de acceso público, se convierte de esta manera en una primera experiencia piloto de punto wifi en abierto en Vila-real y ofrecerá la posibilidad de conectarse a través de portátiles, móviles o tabletas de manera gratuita en toda el área de pinar y zona de juegos hasta la misma puerta del albergue municipal.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la concejala de Termet, Rosario Royo, han presentado este jueves los detalles de este punto wifi, que, tal como ha destacado el primer edil, ha tenido “un coste mínimo” de tan sólo 250 euros, gracias a que se han aprovechado instalaciones preexistentes para ponerlas al servicio de las necesidades actuales de los vila-relaneses.

Durante la presentación, Benlloch ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la mejora y potenciación del Termet como uno de los ejes “del triángulo formado por el propio Termet, el Centro de Tecnificación Deportiva y el Hospital de la Plana sobre los que pivotará el futuro de la ciudad, como puntos de generación de riqueza y economía”.

En esta línea, la instalación del punto wifi del Termet se enmarca en el Plan de Promoción y Mejora del paraje, en el que se han realizado ya importantes actuaciones como la licitación de los contratos de arrendamiento de los restaurantes del Termet primando criterios de promoción y defensa del paraje, las obras de remodelación de la piscina de la ermita o la potenciación del Centro de Educación Ambiental.

Los trabajos contra la carcoma realizados en el Museo Etnológico del Termet o el convenio con el Sindicato de Riegos para potenciar también el uso de la Casa de l’Assut son otras de las actuaciones realizadas para fomentar el Termet como “foco económico y de disfrute de la naturaleza, el ocio, el deporte y la cultura”.

 

 

Subir