elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Dolores Cano Royo saca a sus pacientes a caminar para combatir la osteoporosis y el colesterol

El centro Dolores Cano Royo saca a sus pacientes a caminar para combatir la osteoporosis y el colesterol
  • Médicos y enfermeros de este centro de salud de Vila-real fomentan así la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha invitado hoy a sus pacientes a participar en una caminata saludable con el objetivo de fomentar el ejercicio físico entre la población y combatir patologías como la osteoporosis y el colesterol.

La jornada ha comenzado con una revisión de salud en la que el equipo de enfermería ha tomado la presión arterial y el peso de cada paciente participante.

Charla informativa sobre alimentación adecuada
A continuación, se les ha ofrecido una charla sobre osteoporosis y colesterol y la forma de combatirlos con el ejercicio físico y siguiendo una alimentación adecuada y una dieta equilibrada. Tras esta exposición ha comenzado la caminata que ha finalizado con un almuerzo saludable.

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real pertenece al Departamento de Salud de la Plana y ofrece a sus pacientes consejos saludables a través de estas actividades y también a través de su página web www.laplana.san.gva.es/elpilar . La caminata forma parte de una serie de acciones centradas en prevenir enfermedades. De este modo, ya se han realizado sesiones dirigidas a pacientes con dislipemias o con patologías coronarias.

Subir