elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuentacuentos Alicia en el país de les Meravelles inaugurará les Biblioteques Urbanes d’Estiu

  • La iniciativa comenzará el próximo 2 de julio y estará en marcha hasta el 24 de agosto. El concejal de Bibliotecas, Xus Sempere, ha presentado 34 actividades para incentivar y difundir la importancia de la lectura entre los más pequeños

Este verano se vuelven a abrir les Biblioteques Urbanes d’Estiu para dar servicio a todas las niñas y niños de Vila-real. “Al acabar el colegio, las bibliotecas son uno de los lugares más atractivos e interesantes para llevar a nuestros hijos”, ha señalado el concejal de Bibliotecas, Xus Sempere y ha añadido que “seguramente, este servicio cultural es la combinación perfecta para los más pequeños, ya que, por un lado, se ofrece una actividad de ocio educativo y por otro, estamos difundiendo la importancia de la lectura”.

El Cuentacuentos Alicia en el país de les Meravelles servirá de inauguración oficial, el 2 de julio, de les Biblioteques Urbanes d’Estiu. El edil ha explicado que se ha escogido este cuento “con motivo del 150 aniversario de la primera vez que Lewis Carroll hizo la narración oral de esta historia” y ha recordado que la entrada es gratuita y que los asistentes recibirán un libro como obsequio al terminar el acto.

Las actividades que se han organizado en estas Biblioteques Urbanes d’Estiu se realizarán en la nueva agencia de lectura de Solades y en la agencia de lectura del Pilar y cuentan con un completo programa de juegos y talleres “para incentivar la lectura de los más pequeños y aficionarles a los libros” ha matizado Sempere. “Concretamente se han preparado 34 actividades de animación a la lectura que se realizarán de 11,30 a 12,30 horas” en cada agencia. Los lunes y miércoles en la agencia del Pilar y los martes y jueves en la nueva agencia de lectura Solades. Además el edil ha manifestado que, siguiendo con la temática del Cuentacuentos inaugural se ha presentado un nuevo programa de actividades para este año con el título, “Un estiu al País de les Meravelles” que está dirigido a niños de 3 a 6 años.

El responsable de Bibliotecas ha recordado que no es necesario hacer ningún tipo de preinscripción para participar en las actividades de verano aunque ha matizado que “se han de presentar los lectopunts correspondientes” conseguidos a través de la cartilla del lector. Además, en este servicio cultural veraniego, los niños dispondrán de cuentos, libros, cómics y revistas, para leer o llevarse en préstamo, “y podrán disfrutar de Internet todo el verano” ha añadido Sempere.

El horario de las Biblioteques Urbanes d’ Estiu Infantil será de 10, 30 a 13, 30 horas y finalizará el día 24 de agosto con una fiesta, con entrada libre, en la agencia de lectura de Solades a las 11,00 horas.

Subir