elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide adecuar la subida de las tasas en función de la renta de cada ciudadano

  • Clausell denuncia el incremento del 85% por el precio de un nicho en el cementerio y de unos 500 euros/niño en la guardería municipal ‘El Solet’

El edil de PP, Ignasi Clausell. ha indicado este martes que "si se tienen que subir las tasas, que se haga teniendo en cuenta las rentas de los vecinos".

Clausell se ha referido de esta forma a lo que ha denominado como la “campaña de subida de precios públicos y tasas” que ha iniciado el actual equipo de gobierno. “Existen muchas formas de ajustar el presupuesto y el cuatripartito ha optado por incrementar el precio de los servicios que presta a los ciudadanos, con subidas que, en algunos casos, llegan al 90%”, ha asegurado.

A juicio el edil  popular el equipo de Gobierno “no tiene ninguna intención de ajustar los gastos y lo único que persigue es contentar a sus socios de gobierno, aunque eso suponga que los vecinos tengan que pagar más por practicar deporte, por llevar a sus hijos a la guardería infantil El Solet o incluso por enterrar a un familiar en el cementerio municipal”.

Ignasi Clausell ha repasado la subida de algunas tasas, como las del cementerio municipal aprobadas en el pleno de ayer, y ha explicado que el precio de un nicho se incrementa un 85% (de 5 a 40 euros), mientras que el precio por ser enterrado en un panteón se incrementa un 94% (de 11,20 a 200 euros).

Subir