elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus urbano conectará este verano la Ermita con el mercado ambulante

    El autobús urbano de Vila-real incorporará este verano una nueva línea específica para facilitar a los usuarios el acceso al mercado ambulante de los sábados y dotarlo de todas las comodidades del “gran centro comercial abierto” que constituye el nuevo mercadillo de venta no sedentaria.

    Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien ha detallado la puesta en marcha de esta nueva línea, que conectará cada sábado la estación del ferrocarril y la Ermita en un trayecto circular y con una frecuencia de 40 minutos.

    Además, este autobús permitirá "conectar a los vecinos que viven en la zona de los masets, particularmente del Madrigal, con el mercadillo y el centro urbano”, explica Batalla. Para ello, la nueva línea de los sábados incorpora dos paradas nuevas respecto a las del itinerario del autobús regular: en la avenida Francia, frente a la piscina, y en la calle Ermita, en el Pou dels Atrevits, además de reubicar algunas paradas, una de las cuales permitirá llevar en autobús a los vecinos justo al inicio del mercado de verduras, en la avenida Europa. El recorrido será circular y conectará la estación del ferrocarril con el ermitorio en un trayecto de 20 minutos. La primera salida será a las 8.00 horas desde la estación y a las 8.20 horas desde la ermita, mientras que el último trayecto previsto será a las 14.00 y las 13.40 horas, respectivamente.

    Por otra parte, la línea urbana que circula de lunes a viernes también incorporará este verano la nueva parada del Pou dels Atrevits, pensando principalmente en los vecinos de la partida del Madrigal. Esta línea regular se prolongará, como viene siendo habitual, hasta el Hospital deLa Planay conectará el centro sanitario con el ermitorio.

    “Con estos horarios y estas facilidades, estamos convencidos que la disminución de ventas que suele producirse los meses de verano en el mercado ambulante y los comercios del centro se notará menos”, señala Batalla.

    El nuevo servicio de autobús urbano del mercado estará ya operativo y con las paradas señalizadas a partir del próximo sábado, mientras que el servicio urbano ampliado en verano comenzará a circular el 1 de julio. A pesar del incremento y la mejora del servicio, que va incluir también información en las paradas de los horarios de paso de los autobuses, se mantienen las tarifas habituales aunque "de cara al próximo año se renegociarán tanto los precios como el servicio, que esperamos potenciar”.

    Sobre la posibilidad de instalar marquesinas en las paradas del autobús, el edil ha indicado que la mayoría de paradas ya disponen de una y, "en el caso de la Ermita, pedimos que se ubicara en zona de sombra natural y que hubiera bancos para sentarse cerca. En las nuevas paradas se estudiará si son necesarias y si se pueden poner”.

    Subir