elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita a las obras

Justicia marca como "objetivo" que el Palacio de Justicia esté acabado en marzo

Justicia marca como "objetivo" que el Palacio de Justicia esté acabado en marzo
  • El conseller asegura que se trata de una obra "muy importante"

  • Benllloch asegura que el Palacio revitalizará la zona

El conseller de Justicia, Jorge Cabré, ha manifestado este miércoles "no el compromiso, pero sí el objetivo es que en marzo, si es posible, estén concluidas las obras del Palacio de Justicia de Vila-real". Para el conseller éste es un proyecto "muy importante con el que estamos muy ilusionados y es una necesidad para la Conselleria de Justicia que se ha demorado más de lo que querríamos por las dificultades que todos conocemos".

Cabré, que ha manifestado el interés por ver la obra, ha señalado que ésta "se concluyó con un 30 por ciento construido y desde que se retomó --el pasado 7 de mayo-- ya vamos por el 35 por ciento. Ese el ritmo que queremos llevar".

Para la construcción de este Palacio de Justicia la Conselleria ha invertido alrededor de diez millones y medio de euros, algo que supone "un esfuerzo importante en estos momentos", según ha señalado Cabré.

Por lo tanto, "va a ser uno de los Palacios de Justicia más importantes --dejando al margen la Ciudad de Justicia de Elche, de Valencia y de Castellón-- y con mayor inversión en toda la Comunitat Valenciana", ha añadido. Un presupuesto para este edificio judicial que para el responsable de Justicia trata de reflejar "la importancia que tiene la comarca y Villarreal en la Comunitat Valenciana".

El Palacio albergará seis juzgados, cinco mixtos y el de la Violencia sobre la Mujer, pero está previsto y existe espacio suficiente para 10 juzgados, por lo tanto, "tenemos espacio de sobra para atender no sólo las necesidades actuales, sino las del futuro", ha señalado Cabré.

"Prácticamente planta y media va a quedar vacía, pendiente de las nuevas necesidades y adaptándose también a la nueva estructura y organización judicial, por lo tanto, hasta en ese sentido este edificio va a ser innovador, en tanto que nace preparado para los cambios de oficina judicial que puedan o deban realizarse", ha asegurado.

Revitalizar la zona

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Benlloch, ha destacado la importancia de este Palacio tanto para revitalizar la zona como para acometer otro proyecto, como es derribar los antiguos juzgados "crear una plaza y dinamizar también comercialmente el centro de la ciudad".

Además, el arquitecto encargado de la obra ha indicado que en este instante se está trabajando en cerrarel edificio, es decir, "estmos revistiendo por fuera mediante baldosa cerámica toda la fachada y esperamos que en un mes, mes y medio podamos colocar la carpintería de fachada, ventanas y el muro cortina. A partir de ese momento continuaríamos con instalaciones por el interior".

Asimismo, el arquitecto ha avanzado que las oficinas serán "muy abiertas con mucha luz, amplias y versátiles". Además, odas las dependencias administrativas darán a la fachada principal, con mucha luminosidad y con muro cortina acristalado justamente encima del acceso.

Subir