elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea de Caixa Rural Vila-real aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas

La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas
    MÁS FOTOS
    La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas - (foto 2)
    La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas - (foto 3)
    La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas - (foto 4)
    La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas - (foto 5)
    La asamblea de Caixa Rural Vila-real  aprueba su integración en Cajas Rurales Unidas - (foto 6)

    Los jardines Alaska ha registrado un lleno absoluto este viernes. Un total de 2845 socios den Caixa Rural Vila-real -1470 presentes y 1375 representados- han dado un si rotundo –sólo se han registrado cinco votos en contra- a la integración de la entidad en Cajas Rurales Unidas (CRU), el mayor grupo cooperativo de crédito español, y que le permite mantener su independencia.

    En este sentido, el presidente de Caixa Rural, Enric Portalés, ha asegurado que esta integración “asegura el futuro y el mantenimiento de la Caja Rural”.

    Cabe señalar que la asistencia de socios ha sido tan masiva que la Asamblea ha comenzado alrededor de las 8 de la tarde –estaba prevista para las 19.30 horas- hora en la que estaba censado el quórum suficiente para dar comienzo pero no se habían registrado aún todos los asistentes.

    Antes de dar comienzo a la votación, y tras un resumen y un vídeo explicativo de lo que supone la integración, las personas asistentes han podido plantear sus dudas. En esta línea, uno de los socios ha preguntado sobre las comisiones. Sobre este asunto, Portales ha reiterado que “no se cobrarán más comisiones, sino que se continuará con la misma política, que es pública “ al tiempo que ha añadido que la fundación de Caixa Rural Vila-real continuará con su misma labor.

    Además, los empleados serán los mismos y “podrán dedicar más tiempo a la atención de los socios y clientes”.

    Ahora se comenzarían a dar los pasos oportunos para su integración. De este modo, la inclusión institucional en CRU será efectiva el 31 de diciembre de este año y en febrero de 2013 se hará efectiva la parte técnica.

    Beneficios
    Esta asamblea general, además de aprobar la integración en el SIP, ha servido ratificar las cuentas de 2011 así como modificar los estatutos y adecuarlos a la nueva adhesión a las CRU.

    Así, durante el transcurso de la asamblea, se ha dado a conocer a los socios que, pese a la situación económica, la entidad on unos beneficios netos de 350.000 euros.

    Además, Caixa Rural Vila-real tiene una ratio de solvencia del 14,47% -mayor que la del año anterior- muy por encima del resto de entidades bancarias y del 8% exigido por el Banco de España.

    Asimismo, la entidad dispone de unos activos totales que superan los 360 millones de euros. También los créditos para clientes se han mantenido más o menos como el año anterior y se sitúan alrededor de los 260 millones de euros.

    Subir