elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una joven por un delito de robo y otro contra la seguridad vial

    Agentes de la Policía Local de Vila-real detuvieron en la tarde del pasado martes a una joven de 23 años por la concurrencia de dos presuntos delitos, el primero de ellos de robo y el segundo contra la seguridad vial. Sobre las 16.30 horas del día citado, una patrulla del cuerpo municipal observó a una joven conduciendo un ciclomotor por la avenida Alemania sin el correspondiente casco de protección. Al apercibirse de la presencia policial, la detenida tomó dirección hacia la calle San Manuel, deteniéndose posteriormente en la misma vía.

    Al solicitársele la documentación, la joven manifestó no ser la propietaria del vehículo y que carecía de permiso de conducción para ciclomotor, señalando también que el ciclomotor se lo había prestado un amigo. En el instante en el que los agentes procedían a la identificación de la joven, un testigo indicó que el ciclomotor se encontraba sustraído, por lo que la patrulla realizó las gestiones pertinentes con el Cuerpo Nacional de Policía para comprobar esta circunstancia.

    Verificado que el ciclomotor había sido robado el mismo día, el vehículo fue trasladado al depósito correspondiente y los agentes se pusieron en contacto con el propietario para que procediera a su recuperación.

    Vehículo forzado
    Por otro lado, agentes de la Policía Local fueron alertados de forma telefónica de que en la madrugada del martes 2 al miércoles 3 de septiembre dos personas jóvenes, varones y ataviados con un chándal blanco y un suéter de rayas verdes y blancas estaban forzando un vehículo estacionado en la avenida Pío XII, así como también la puerta de acceso a una farmacia de esa misma calle. Tras varias batidas a cargo de diversas patrullas del cuerpo municipal se localizó a dos individuos cuya indumentaria correspondía con la denunciada, procediéndose a la identificación de estos dos individuos, comprobándose que uno de ellos era menor de edad. Tras una inspección en la zona se comprobó que el citado turismo presentaba signos de habérsele sido forzada la cerradura de la puerta del conductor y que una de las puertas traseras de la farmacia presentaba también los mismos indicios, encontrándose en las proximidades un destornillador de acero con mango de plástico de color azul. Ambos fueron detenidos sin resistencia.

    Subir