elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los "hermanos escoceses" del Villarreal representan a su país en el torneo

    El Celtic de Glasgow, los "hermanos escoceses" del Villarreal, ya que entre ambos clubes hay una relación de hermandad, representa a su país en esta Liga de Campeones, en la que ha quedado excluido su gran rival el Rangers, que no ha accedido a la fase final del torneo.

    A estas alturas de la temporada, el Celtic ya ha disputado tres jornadas del campeonato de Liga de su país y encabeza la clasificación con siete puntos, empatado con el Rangers y el Kilmarnock, tras haber ganado dos partidos e igualado uno.

    En casa se impuso al Saint Mirren (1-0), como visitante empató a uno con el Dundee United y luego, también como local, ganó por 3-0 al Falkirk.

    El equipo que entrena Gordon Strachan juega la primera competición continental en esta temporada como campeón de la pasada edición de la Liga escocesa y afronta la campaña con un amplísimo de jugadores procedentes de diversas nacionalidades.

    Polonia, Camerún, Italia, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Australia o Alemania, con el ex jugador del Sevilla Andreas Hinkel, son países que tienen presencia en la actual plantilla del equipo escocés.

    El Celtic fue fundado hace 110 años, el 6 de noviembre de 1887 y tuvo el momento de mayor esplendor de su historia en 1967 cuando ganó la Liga, la Copa, la Copa de la Liga, la Copa de Glasgow y la Copa de Europa.

    El club tiene en su poder un total de 42 ligas de su país, además de trece copas de la liga y 34 copas de Escocia, aunque se trata de un fútbol, el escocés, en el que el predominio de Celtic y el Rangers es aplastante.

    La armonía existente en la actualidad entre el Villarreal y el Celtic está basada en la rivalidad que ambos equipos han mostrado con el Rangers.

    En la Copa de la UEFA, Villarreal y Celtic se han medido en una ocasión, en el año 20904 y el Villarreal se impuso al empatar a uno en Celtic Park con gol de Josico y ganar por 2-0 en el Madrigal con tantos de Anderson y Riquelme.

    Subir