elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras reconoce que la ronda suroeste es "prioritaria" pero no da fecha para su licitación

Infraestructuras reconoce que la ronda suroeste es "prioritaria" pero no da fecha para su licitación

    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha señalado este miércoles que tanto para el Ayuntamiento de Vila-real como para la Generalitat el proyecto de la ronda sur oeste es “prioritario”, aunque el responsable no se ha atrevido a marcar una fecha para su licitación porque “correría el riesgo de equivocarme”.

    Barcáiztegui, que ha hecho estas declaraciones junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, tras presenciar el inicio de las obras incluidas en el Plan Confianza de urbanización de la calle Constitución de la localidad, ha subrayado que la obra “es prioritaria y se va a hacer”.

    Al respecto, cabe recordar que el pasado mes de mayo la Consellera del ramo, Isabel Bonig, reconocía que el proyecto se encuentra “a la espera de las disponibilidades económicas, aunque para este año y el que viene será complicado”.

    Con respecto a la propuesta del Ayuntamiento de realizar la ronda primero solo con un carril y después ampliarlo, el secretario de Infraestructuras ha señalado que “en el momento que tengamos posibilidad de licitarlo hablaremos con el consistorio para ver cómo lo podemos hacer”.

    En opinión de Barcáiztegui, lo “ideal sería hacerlo a continuación”, esto es, construir una primera calzada, que posibilite el tránsito y realizar a continuación la segunda. “Porque sólo con que pueda hacer una calzada ya se resuelven los problemas de conexión de la CV-20, y con la rotonda que hay que hacer para conectar con la N-340”, señala el secretario de Infraestructuras.

    Desde Infraestructuras tampoco se descarta la posibilidad de que el proyecto se realice con financiación público- privada. El secretario ha indicado que “siguen abiertas todas las posibilidades” que se estudiarán en el momento de licitar la obra.

    Por su parte, el alcalde, José Benlloch, ha recordado que la ronda sur oeste es prioritaria “sobre todo para Espai Vila-real.

    Ampliación de la calzada entre Vila-real y Burriana
    Con respecto a la duplicación de la calzada que une las localidades de Vila-real y Burriana, Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que “el proyecto se hizo en coordinación con el TRAM para hacerlo simultáneamente de modo que dificultase la circulación del TRAM entre Vila-real y Burriana”.

    “El proyecto está hecho, las expropiaciones también y a medida que vayamos teniendo disponibilidades económicas será el Ayuntamiento tiene quien marque las prioridades”, ha concluido.

    Subir