elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal ganó el trofeo de L'Alcudia tras ganar a Brasil en los penaltis

    El Villarreal se proclamó campeón de la XXV edición del Torneo Internacional de fútbol sub 20 de L'Alcudia (Cotif) al vencer a Brasil en la tanda de penaltis (5-4) tras empatar a 2 goles en la final de este trofeo.

    El guardameta del Villarreal Rubén Jiménez, declarado mejor portero del Cotif y que detuvo tres penaltis, tuvo una actuación decisiva en la consecución del título, que consigue el equipo amarillo por primera vez.

    El encuentro fue muy igualado y competido, aunque la 'canarinha' llegaba con mayor peligro al área rival. Pero los amarillos -hoy de azul- fueron muy efectivos en el primer cuarto de hora del segundo período en el que se adelantaron en el marcador por mediación de su delantero Fonte. Ángel Ortega tuvo en sus botas el tercer tanto pero su disparo se estrelló en el poste.

    Reaccionaron los sudamericanos, que acortaron distancias por mediación de Ruben Oliveira, del Atlético Mineiro, en el minuto 23, y en el tiempo añadido Walter, delantero centro del Internacional de Porto Alegre, superó de un tremendo zurdazo al excelente guardameta del Villarreal.

    Walter da Silva fue considerado mejor jugador del torneo, mientras que el portero del Villarreal, Rubén Jiménez, fue el más destacado y el punta de Uruguay, Abel Hernández, con cuatro tantos, el máximo goleador del torneo.

    Un castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a la XXV edición del Cotif, que se ha caracterizado por la tremenda igualdad entre los ocho equipos participantes.

     

    2. Brasil: Vladimir; Caju, Welinton Souza, Sandro, Douglas, Tiago Dutra (m.64, Talhetti), Maylson (m.45, Douglas), Walter, Giuliano, Renan Oliveira, Leandro.
    2. Villarreal: Rubén Jiménez, Ángel Ortega, Verdú, Cubero (m.39, Carrasco), Ochoa, Hermosa (m.65, Luque), Fonte (m.83, Juan Pablo), Collado (m.75, Rubén Sánchez), Juanjo, Soria y Mandi.
    Goles: 0-1, m.56: Fonte; 0-2, m.66: Fonte; 1-2, m.68: Ruben Oliveira; 2-2, m.90: Walter.
    Incidencias: partido final del Torneo Internacional de fútbol sub 20 de L'Alcudia, disputado en el Estadio Municipal Els Arcs ante 2.500 espectadores.

    Subir