elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Esports triplica el número de plazas para hacer actividades deportivas este verano

El Servei Municipal d’Esports  triplica el número de plazas para hacer actividades deportivas este verano
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha agradecido el esfuerzo organizativo de los técnicos “para ofrecer una respuesta a la ciudadanía y programar un mayor número de actividades para los que permanezcan en la localidad”

El Servei Municipal d’Esports oferta un total de 4.210 plazas para actividades deportivas para este verano “con el objetivo de tener una ocupación activa y divertida durante su tiempo libre y mejorar la salud de todos aquellos que quieran participar” ha explicado la concejala de Deportes, Silvia Gómez, durante la presentación de las actividades de la 28 edición de la Escola Esportiva de Estiu y del Estiu Actiu. “Una cifra que casi triplica la oferta del año anterior en la que se ofrecían 1.500 plazas” ha detallado Gómez quien ha añadido que “ahora, debido a la situación económica que estamos viviendo, mucha gente no se puede ir fuera de vacaciones y por este motivo hemos programado una serie de actividades para poder practicar deporte en la localidad y en las instalaciones de nuestra ciudad”.

“En concreto, el mayor incremento se da en el programa de l’Estiu Actiu que pasa de las de 960 plazas a las 3.410 plazas” ha concretado Gómez quien ha explicado que “este año se han incorporado actividades nuevas como pilates, ioga, tai 3, ritmefit, aròbic o cicleritme”. “Hemos programado actividades de fitness de acuerdo con la demanda de nuestra sociedad” ha matizado Gómez quien ha añadido que “para este verano, en colaboración con el Estiu a la Ermita, hemos organizado actividades relajantes como el taichi, el Kungfu o el Ioga porque pensamos que son idóneas con el entorno del Termet”. A este respecto, Gómez ha destacado que serán los clubs locales como la Asociación Ling Tao y El Club Deportivo AA MM Maykun los encargados de dar las clases “en este paraje tan emblemático y tan agradable como es el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia”.

Por lo que respecta a la Escola Esportiva d’ Estiu este año se ofertan 800 plazas cuando el año pasado se ofertaban 600. “Un incremento que viene justificado porque se ha añadido un nuevo turno que va del 6 al 17 de agosto en el que ofrecen 200 plazas más” y que, como ha señalado Gómez, “aunque no se llenen todas las plazas hemos de intentar dar respuesta a toda aquella gente que se queda en la ciudad y que necesita actividades para las niñas y niños”.

La concejala ha recordado que a partir de mañana ya se puede realizar la preinscripción tanto en Escola Esportiva d’ Estiu como en Estiu Actiu. El 8 de junio se realizará el sorteo de las plazas y la inscripción será del 11 al 22 de junio en el Servei Municipal d’ Esports de 8,00 a 14,00 horas.

Finalmente, la edil ha agradecido públicamente el trabajo realizado por el equipo técnico y los profesionales del Servei Municipal d’Esports porque “gracias a su esfuerzo organizativo y la implicación de los trabajadores se ha podido ofrecer este incremento de plazas este verano” concluye Gómez.

Subir