elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal tiene ahora más socios que habitantes había en la ciudad cuando se fundó el club

    El Villarreal CF supera actualmente en el número de afiliados, con un total de 19.000 socios, a la población que tenía la ciudad cuando se fundó el club, en 1923.

    Cuando la entidad alcance los 20.000 socios a los que aspira su consejo de administración, el número de abonados habrá superado la cifra de habitantes de aquel momento, dato que refleja el crecimiento de un club fundado por un grupo de vecinos el 10 de marzo de 1923.

    En la actualidad, la ciudad cuenta con 50.000 habitantes y el crecimiento de la población ha avanzado al mismo ritmo que el de socios de la entidad, aunque estos han crecido fundamentalmente en los últimos diez años, al pasar de los 5.000 socios de finales de los noventa a los 19.000 de la actualidad.

    Estos datos reflejan que el club que preside Fernando Roig ha captado como socios a un porcentaje muy elevado de la población de la ciudad, puesto que 11.000 de los 19.000 abonados del club son residentes en Villarreal.

    Esta cifra supone que casi el veinticinco por ciento de los habitantes de la ciudad son socios de la entidad, cifra que supera ampliamente la media de los restantes clubes de la Primera División española.

    Junto a estos 11.000 socios, los casi 9.000 restantes provienen básicamente de poblaciones cercanas y de otros puntos de la provincia de Castellón.

    Como consecuencia de todo ello, el Villarreal se vio obligado a proceder a la ampliación del aforo del campo del Madrigal, que pasará esta temporada a tener un aforo de 25.000 localidades.

    Subir