elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo mercado ambulante en el centro incorporará servicio de ludoteca para fomentar las ventas

  • El concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, destaca que “todo Vila-real será un centro comercial en día de mercado, con todas las comodidades”

  • Actividades de animación dinamizarán la primera jornada, el sábado 2 de junio

El mercado ambulante de Vila-real incorporará en su nueva ubicación en el centro de la ciudad un servicio de ludoteca, para que todas aquellas personas que quieran acercarse a hacer sus compras a la ciudad puedan hacerlo con todas las comodidades que ofrece un centro comercial moderno y abierto como el que constituirán las calles del centro vila-realense. El servicio de ludoteca se ofrecerá todos los sábados de mercado en la primera planta del Mercado Central y en el horario de apertura de los puestos de venta. “Queremos garantizar a todas aquellas personas que quieran acercarse a comprar al mercado ambulante y los establecimientos de Vila-real, tanto vecinos de la localidad como de otras poblaciones, la comodidad y la tranquilidad que supone saber que los niños están atendidos por profesionales mientras los padres realizan sus compras y pasean por el centro de la ciudad”, señala el concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien apunta también que este servicio coloca a Vila-real como “pionera y referente en ofrecer un servicio que no se da en la mayoría de mercados ambulantes”.

Para poder ofertar este actividad, el departamento está en conversaciones con las empresas locales de esta área, con la idea de que puedan ser estas empresas las que se ocupen de la ludoteca del mercado con carácter rotatorio. “En este servicio”, insiste Batalla, “los niños podrán jugar, ver películas y pasar una mañana divertida con otros niños atendidos por profesionales, mientras sus padres hacen sus compras”. “Queremos que el centro de la ciudad sea un auténtico centro comercial en día de mercado, en el que los vila-realenses y quienes vengan a comprar desde poblaciones vecinas puedan encontrar todo lo que necesitan, desde terrazas donde tomar algo, artículos de alimentación, ropa y complementos, peluquerías y una ludoteca donde poder dejar a los niños”, concluye el responsable de Fomento Económico.

Además de la ludoteca, la primera planta del Mercado Central albergará también los probadores y lavabos del mercado ambulante, así como despachos e información sobre el mercado. En la avenida Cardenal Tarancón se ubicarán otros dos lavabos fijos.

El próximo sábado 2 de junio, el mercado ambulante recuperará su ubicación céntrica, después de que esta misma semana se haya procedido al sorteo público y abierto de 290 puestos de venta (200 para el mercado de los sábados y otros 90 para el mercado de los miércoles) entre los vendedores con licencia en la actual ubicación. En este primer día de mercado en el centro, la delegación de Fomento Económico ha previsto actividades de animación para dinamizar las ventas en la primera jornada, en una iniciativa que Batalla pretende mantener en más ocasiones. “No queremos que sea una actuación puntual del primer día, sino que procuraremos que se vaya repitiendo para animar las ventas de los puestos ambulantes”, concluye.

Subir