elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinefórum Cineculpable acogerá el estreno de “Nina” el cortometraje que culmina el taller de vídeo del Espai Jove

Cinefórum Cineculpable acogerá el estreno de “Nina” el cortometraje que culmina el taller de vídeo del Espai Jove

    El próximo martes 29 de mayo a las 19.00h el Espai Jove se viste gala para un estreno muy especial; el resultado del Taller de video que durante 6 meses se ha impartido en el propio Espai.

    El cortometraje “Nina” es la experiencia audiovisual que todos los integrantes del taller han realizado bajo las directrices del autor Vila-realense Sergio Tellols, el cual ha avanzado que el resultado ha sido más que óptimo.

    Sergio, cortometrajista de dilatada trayectoria pese a su exultante juventud, ha guiado a sus pupilos, no solo académica, sino también prácticamente y son ellos, según manifiesta Tellols, los que se han puesto manos a la obra en la producción de corto que el martes verá la luz. Con sus defectos y con sus virtudes, pero con una tremenda ilusión que se verá refrendada en la puesta de largo.

    Durante sus ya más de 6 meses de vida, Cinefórum Cineculpable, se ha ido consolidando como una auténtica alternativa audiovisual, que trata de mostrar aquellos cortos que difícilmente tendrán cabida en grandes certámenes. Esos trabajos arriesgados, experimentales, diferentes…

    Eso es algo, que poseen los trabajos como “Nina”, realizado por alumnos noveles, nada acostumbrados a los dogmas cinematográficos y que casi sin darse cuenta, impregnan en su obra lo que de verdad llevan dentro y no se preocupan por agradar ni rendir cuentas ante nadie. Son obras puras, vírgenes, aún no machacadas por el rodillo de lo comercial.

    Para la ocasión, se han programado, además de “Nina”, algunos cortos “ad hoc” que acompañarán al estreno.

    Los trabajos elegidos son fruto de experiencias similares, como son la escuela de cinematografía Andaluza, Madrileña y otros talleres de video y cine, que discurren por toda la geografía Española. Obras que guardan por una lado la inocencia del primer trabajo, y por otro, todo el potencial de un auténtico corto de autor.

    La sesión del martes estará compuesta por:

    -“Requetemuerto” de M. Pablos Jiménez. En un velatorio, todo parece tétrico, aunque uno no lo quiera.

    -“Para ser cajera del súper siempre hay tiempo” de Luis López. Una curiosa forma de contar una historia, partiendo de las más pura improvisación.

    -“La virgen puta” de Lola Salmerón. Una joven, mantiene una perturbadora relación que le hace replantearse continuamente seguir adelante.

    -“Padam” de José Manuel Carrasco. Las citas a ciegas siempre nos deparan hilarantes resultados…

    -“Turno de noche” de Víctor Palacios. Un vigilante, cámaras de seguridad y la quietud de la noche, un cóctel explosivo.

    -“Nashville” de Marta Loza. El crimen siempre tiene más de una visión, la del autor y la del testigo.

    -“Nina” del taller de video del Espai Jove.

    La entrada es gratuita. Tras la proyección tendrá lugar una charla-coloquio, presidida por los creadores de la obra “Nina”.

    Subir