elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presentación nueva imagen institucional

Vila-real trabajará para rentabilizar las infraestructuras, austeridad e inversiones necesarias

Vila-real trabajará para rentabilizar las infraestructuras, austeridad e inversiones  necesarias
    MÁS FOTOS
    Vila-real trabajará para rentabilizar las infraestructuras, austeridad e inversiones  necesarias - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado este viernes la nueva imagen institucional de la localidad. Con el lema de “Vila-real avança” esta renovada imagen tiene como objetivo principal “reconocer y reflexionar en lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que con la premisa de esta filosofía se ha trabajado un diseño que representa la planta de Viciana (el origen de Vila-real), un arco medieval del que parte la  V, inicial del nombre de la ciudad.

    La imagen, obra de Joan Callergues, se va a utilizar desde ahora en todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento de Vila-real. “Campaña, programaciones… todas las concejalías incorporarán “Vila-real avança”, porque la ciudad avanza en todos los aspectos”, ha indicado Benlloch.

    El primer edil también ha avanzado que en determinadas acciones a este logo se añadirá la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación –conseguida el pasado mes de noviembre gracias al trabajo de la Fundación Globalis-. No obstante, estos ámbitos se determinarán tras mantener una entrevista con Ministerio de Economía, que “nos ayudará a desarrollar acciones para promocionar la ciudad en este sentido”.

    De esta forma, y alrededor de lo que supone esta imagen de la ciudad que es avanzar, Benlloch ha detallado tres líneas que se van a impulsar desde el Ayuntamiento “mirando hacia el futuro”. Una de ellas es la de rentabilizar infraestructuras que se han construido y hacerlas eficientes. “Vamos a avanzar en eficiencia, en utilidad de las infraestructuras que tenemos en estos momentos y ponerlas no solo al servicio de los vecinos sino también de la economía y del futuro de la ciudad”, ha asegurado el primer edil.

    En esta línea, Benlloch ha recordado la importancia que tiene para la economía local un triángulo como es el que forman el paraje del Río Mijares, el espacio del Hospital de La Plana y el Centro de Tecnificación Deportiva. “Tres pilares importantísimo donde se tiene que generar economía a partir de ellos mismos”, ha indicado.

    Además, otra de las líneas será la de continuar con la política de la austeridad bajo las premisas de “control del gasto, no gastar donde no toca e invertir el dinero público de una manera adecuada”, ha afirmado Benlloch.

    La tercera línea que se va a llevar a cabo es la de realizar inversiones que hagan la ciudad más atractiva. En opinión del primer edil, uno de los ejemplos se encuentra en la Ciudad Deportiva Municipal “porque Vila-real tiene un potencial para convertirse en una ciudad atractiva para la celebración de torneos y competiciones deportivas, y en este aspecto, se había quedado en una foto fija desde hacía 16 años”.

    Un año de legislatura
    El primer edil ha puesto de relieve que esta nueva imagen se presenta cuando está apunto de cumplirse un año de la legislatura del actual Equipo de Gobierno, “donde hemos solucionado problemas y nos hemos situado en un punto de partida que haga mejorar el futuro”, ha indicado.

    Unos problemas a los que este ha tenido que hacer frente el nuevo equipo de Gobierno que, a juicio de Benlloch, pasaban por “un saneamiento de las cuentas municipales donde nos encontramos que existían 6 millones de euros pendientes de pago a proveedores; la gestión de unos Presupuestos que no eran los que aprobamos y el aumento de los ingresos, no subiendo impuestos, sino realizando gestiones para que las empresas que tenían deuda con el Ayuntamiento la amortizarán”.

    Para el primer edil, estas cuestiones se han resuelto con éxito. “El saneamiento se ha conseguido” y en este sentido, ha señalado que la cantidad a la que asciende el plan de pago a proveedores es 2.300.000 euros, “cantidad pequeña comparado con otras ciudades”.

    Además, ha recordado que “el Ayuntamiento no va a pagar lo que no le corresponde”, en referencia a un montante de facturas “dudosas” cuya cantidad asciende a 600.000 euros. Por lo tanto, “no asumir pagos que no nos corresponden y una buena gestión han dado este resultado tan bueno”, ha concluido.

    Subir