elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 personas se reunieron en la piscina del Termet para dar su apoyo a Yurema Requena

Cerca de 400 personas se reunieron en la piscina del Termet para dar su apoyo a Yurema Requena
  • La corporación municipal recibirá de forma oficial a la nadadora de Vila-real tras su llegada de los Juegos Olímpicos de Pekín

MÁS FOTOS
Cerca de 400 personas se reunieron en la piscina del Termet para dar su apoyo a Yurema Requena - (foto 2)
Cerca de 400 personas se reunieron en la madrugada del martes al miércoles en la piscina del Termet de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real para dar su apoyo a la nadadora local Yurema Requena en la prueba olímpica de 10.000 metros, que se celebró en el Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park de Pekín.

La primera deportista de la ciudad que ha participado en unos Juegos Olímpicos fue felicitada telefónicamente hoy por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, por su entrega y sacrificio en una prueba que tuvo una duración de dos horas y por haber logrado la decimotercera posición, quedando su marca a tan sólo 19 segundos de la ganadora. “El éxito era acudir a unos Juegos Olímpicos, por eso estamos muy orgullosos de Yurema”, ha señalado el edil.

Ignasi Clausell ha informado que Yurema Requena, que actuará como pregonera de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, será recibida de forma oficial por los miembros de la corporación municipal tras su llegada de China. Además, la nadadora ha manifestado su alegría por la voluntad del equipo de gobierno de que la piscina cubierta de la ciudad lleve su nombre, tal y como adelantó el edil de Deportes a principios de esta misma semana.

Las actividades programadas por el Club Natació de Vila-real para seguir en directo, a través de una pantalla gigante, la competición en la que participaba Yurema resultaron un éxito y más de cien voluntarios se atrevieron a nadar en la modalidad de relevos un total de 10.000 metros, los mismos que afrontaba la atleta de Vila-real, que también se ha convertido en la primera deportista española en participar en una prueba de aguas abiertas, novedad en estos Juegos Olímpicos de Pekín.

Subir