elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años

Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Homenaje Reinas
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Homenaje Reinas
    MÁS FOTOS
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 2)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 3)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 4)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 5)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 6)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 7)
    Emotivo homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años - (foto 8)

    Sin duda, este miércoles ha sido uno de los días más intensos de las fiestas en honor a San Pascual. Tras la ofrenda floral al patrón, tanto la reina, Paula Puig Mompó, como su corte de honor así como la coorporación municipal se trasladaron a la Casa dels Mundina para rendir un emotivo homenaje a las reinas y damas de 1962 y 1987.

    Durante el acto de homenaje, en el que se le hizo entrega de una pulsera para conmemorar esta fecha, el alcalde de la localidad, José Benlloch, y el concejal de Fiesta, Xus Sempere, dijrijieron unas palabras a las representantes de la fiesta. Asimismo, la reina de hace 50 años, Amelia Coret, dirigió unas palabras a los presentes nombrando a las que fueran sus damas, María Serra, Rosa Poy, Paquita Llopis, Carmen Ramos,María Fortuño, Maruja Torán y Carmen Beltrán, y dedicando un especial recuerdo a Conchita Falcó Candau, ya fallecida. Todas mantienen actualmente una relación de amistad.

    Las palabras de agradecimiento y gratitud también estuvieron presentes en el discurso que pronunció la reina de Fiestas de 1987, Adela Gimeno. Tanto ella como las que fueran sus damas Celia Solsona, Merche Ebro, Silvia Cabedo, Blanca Sabater y Carmina Bellés mantienen en su memoria la imagen aquellas viviencias. El año que ellas fueron las representantes festivas fue el último que las damas vistieron traje de castellonera.

    Subir