elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Gincana

Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas

Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas
    MÁS FOTOS
    Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas - (foto 2)
    Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas - (foto 3)
    Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas - (foto 4)
    Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas - (foto 5)
    Com ACUDIM? llama la atención sobre la gran existencia de barreras arquitectónicas - (foto 6)

    Superar todo tipo de barreras arquitectónicas o empujar la silla de ruedas sobre arena… Algunas de estas pruebas han sido por las que han tenido que pasar tanto el vicealcalde, Pascual Batalla, así como otros miembros más de la corporación municipal y la Reina y damas de las fiestas.

    Y es que, un año más la asociación ACUDIM, que lucha por conseguir la plena accesibilidad y la integración total de las personas con discapacidad, ha querido llamar la atención a la sociedad.  Y qué mejor manera de hacerlo que experimentar en propia piel las barreras arquitectónicas y sociales que existen en el entorno organizando la gincana COM ACUDIM?, que ya celebra su 15 edición.

    “Para una persona con diversidad funcional es difícil moverse en una sociedad individualista y en la que no se tiene en cuenta en que la igualdad se ha quedado dormida entre las promesas”, ha señalado la presidenta de ACUDIM, Fina Mora.

    En opinión de la presidenta, aún queda mucho por hacer en esta materia ya que “no es suficiente hacer rampas, cuando éstas no se diseñan adecuadamente. No es suficiente eliminar barreras arquitectónicas, cuando estas se construyen en edificios de nueva construcción o en el medio urbano. Debemos cimentar una sociedad en la que prevalezca la igualdad por encima de la comodidad o lo económico”.

    Y no piensan parar hasta conseguirlo. Las iniciativas desde ACUDIM son constantes. Una de ellas ha sido el envío de más de 1200 cartas personalizadas a responsables de diferentes sectores como políticos, arquitectos o constructores para que conozcan de primera mano las dificultades con las que ha de luchar a diario una persona con movilidad reducida tanto en los espacios públicos como en los privados.

    Por la tarde, los miembros de ACUDIM participarán en la tradicional Ofrenda de Flores al Patrón de la ciudad.

    Subir