elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al Equipo de Gobierno a convocar "lo más urgente posible" un pleno para hacer efectivo el pago a proveedores

    El concejal del PP, Ignasi Clausell, ha instado al Equipo de Gobierno  “a que convoque cuanto antes el pleno extraordinario para aprobar el Plan de Ajuste de pago a proveedores para que las empresas puedan cobrar de inmediato puesto que este plan ya cuenta con el visto bueno nacional, solo hay que ratificarlo”. 

    Asimismo, y en referencia al Plan de Ajuste que el consistorio aprobó en sesión plenaria, Clausell ha destacado que en 2011 -año en el que el PP gobernó hasta mayo- finalizó con un ahorro cercano a los 9 millones de euros, "que ahora el Equipo de Gobierno dice que es gracias a sus buenas políticas de ahorro".

    No obstante, el concejal ha señalado que las previsiones sobre el remanente disponible para los próximos años irán disminuyendo de forma progresiva. “En 2012 el remanente se fija en 5,9 millones, tres menos que durante el año pasado, para el 2013 la cifra es de 5,3 millones y, en 2014 la previsión es de un remanente de 4,5 millones. Así pues, se confirma la tendencia a la baja de las reservas municipales. Esa es la política económica que nos espera con este equipo de gobierno y ahora van a ser ellos quienes van a vaciar la caja”, ha matizado Clausell.

    Por otro lado, el edil del PP ha lamentado que el equipo de gobierno no aprobara las dos mociones que su partido planteó en la sesión plenaria del pasado lunes. “Tanto la creación de la oficina de Intermedición Hipotecaria como la bolsa de viviendas sociales en régimen de alquiler el PP las planteó como entidades locales, para solucionar los problemas de los ciudadanos de Vila-real”.

    Clausell critica que condicione la existencia de estos dos organismos a entidades dependientes de otras administraciones, la autonómica en el caso bolsa del viviendas sociales en régimen de alquiler y, la provincial en la Oficina de Intermediación Hipotecaria. “Es curioso que defiendan la posibilidad de delegar responsabilidades en la Diputación cuando algunos de los miembros del cuatripartito abogan por su desaparición”, ha puntualizado el edil.

    Subir