elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Aniversario

El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más”

El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más”
  • El sábado día 12 actúa, a partir de las 00:00 horas, la orquesta “Supermagic”

MÁS FOTOS
El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más” - (foto 2)
El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más” - (foto 3)
El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más” - (foto 4)
El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más” - (foto 5)
El Postiguet celebra 10 años de amistad y seguros de que serán “muchos más” - (foto 6)

Hace 10 años que la Peña El Postiguet, o “el Posti” como muchos la conocen en Vila-real, decidió entrar a formar de la Comisión de Peñas, aunque su relación con el mundo de la fiesta viene de muchos años atrás, cuando un grupo de amigos decidió disfrutar de las fiestas en “El Carreró del Fum”.

De cualquier forma, disfrutar de la fiesta siempre ha sido su máxima por eso participan en todos los actos que se programan: ofrenda, macro-sopar de peñas, y especialmente la cabalgata.

Las risas son las protagonistas cuando Sharon, Israel, Gerardo, Ana y Marta recuerdan algunos de los años en los que han participado. “Muy logradas estaban las frases de la primera vez que salimos criticando la rivalidad entre Purisimeras y Rosarieras. Alguna que otra señora se ofendió y nos dijo que estábamos cometiendo un sacrilegio”, recuerdan divertidos.

La crítica al Servicio Municipal de Deporte, la falta de charangas, les ‘pastoretes i pastorets’ y los bailes tradicionales o “el día que salimos de xulla, en el que nos disfrazamos de chuletas, de morcillas, de mortero…y había simulación de brasas y de parrillas”, son algunos de los momentos estelares que han protagonizado los 25 miembros del Postiguet.

En definitiva, momentos divertidos e inolvidables que forman parte de la vida de esta peña, que desde septiembre el año pasado está ubicada en la calle Rei En Jaume, 15.

Un local donde El Postiguet celebrará por todo lo alto sus diez años pero que no dudan de que serán “muchos más” porque, tal y como reconocen “la peña es un punto de encuentro. Nosotros somos todos muy diferentes pero nos respetamos, nos acoplamos y eso hace que el buen rollo esté presente y disfrutemos de las fiestas al máximo”. Quizás por este motivo, además de los actos oficiales, a sus miembros les encantan las sobremesas en la peña.

Y de tanto buen ambiente se ha contagiado el miembro más joven y más especial de la peña: Marcos. Con sólo cinco años el pequeño reconoce que le encanta “el toro, ayudar a papá a hacer mojitos, jugar con Richard y Berna y cantar ‘La Amapola’ con Ana”.

Décimo aniversario
Sin duda,  2012 tiene un matiz especial para El Postiguet. Por eso, sus miembros animan a todos a visitar la peña “porque queremos compartir la alegría de la fiesta”. Una celebración que tendrá como plato fuerte la orquesta “Supermagic”, que actuará el sábado día 12, en la calle Rei En Jaume llenándola de alegría y música.

Además, el primer viernes y, como viene siendo ya habitual se celebrará la “IV Fiesta Petarda” con DJ Palmito.

La Cabalgata rendirá homenaje a sus diez años. Por eso, cada miembro irá vestido de una letra formando la frase “10è aniversari” y a quienes no les alcance la letra, se vestirán de pasteleros.

Para el día de San Pascual, el 17 de mayo, tienen preparada una chocolatada a eso de las 18:00 horas y para el segundo viernes a partir de las 17:00 horas una “Mojitada”.

No cabe duda, de que con esta carta de presentación El Postiguet ya cuenta los días para empezar a disfrutar de unos días inolvidables. Para conocer más sobre la peña, podeis consultar su facebook:http://www.facebook.com/pages/Penya-Postiguet/

Subir