elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Parque comercial y de ocio de Vila-real

El ayuntamiento planteará a Infraestructuras que el Espai de Vila-real se realice por “fases”

  • Benlloch apunta que lo principal es un acuerdo entre todas las partes implicadas

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado este viernes que con respecto a la construcción del Espai de Vila-real, el que será el mayor parque comercial y de ocio de toda la provincia, que va a plantear a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, la posibilidad de distribuir el proceso de construcción “por fases”.

En base a este planteamiento, si Conselleria autoriza esta cambio, se podría realizar “la primera fase, más próxima a la ciudad” ha indicado el primer edil.

No obstante, en su opinión lo principal es el acuerdo entre “la constructora, la promotora y los financiadores”. Al respecto, Benlloch ha matizado que “ni el ayuntamiento ni la Generalitat tenemos un banco de tierra en propiedad, por lo que sería ilegal que se invirtiera en este proyecto porque no existen intereses públicos”.

Asimismo, Benlloch se ha mostrado optimista con respecto al desbloqueo de la obra a que considera que a partir del mes de junio “cuando se haga efectivo el pago a proveedores, los bancos van a ingresar por parte de las administraciones públicas una gran cantidad de dinero”.

En concreto, el alcalde ha indicado que “de los cinco mil millones de euros que hemos certificado los ayuntamientos que debemos a los proveedores mas de la mitad va para los bancos, porque muchas empresas han endosado las facturas a las entidades bancarias para que éstas pudieran adelantar el dinero”.

Subir