elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone derribar el actual mercado y abrir una plaza en su lugar actual

  • La actuación permitiría el retorno del mercado de los sábados al centro de la ciudad

La concejala del PSPV, Mari Carmen Pesudo, ha presentado una de las alegaciones que el Grupo Municipal Socialista ha propuesto para el Concierto Previo del nuevo PGOU. Se trata de dar mayor amplitud a la Plaza Colón para obtener una zona verde en el centro de la ciudad, que “esponjaría el centro y permitiría el retorno del mercado a esta zona”.

Para esto, según la edila socialista, se propone el derribo del edificio del mercado, ocupado en su mayor parte por los juzgados que se trasladarán al nuevo palacio de justicia, y la construcción de un nuevo edificio más funcional para el uso comercial. Este edificio “se ubicaría adosado a la parte trasera de las casas de la calle Sant Roc y con ello obtendríamos un espacio libre que, además de albergar mercados y otro tipo de ferias puntuales, se ganaría para el uso ciudadano”, declara Pesudo.

La edila aprovechó para recordar que sería bueno que el Consejo Local de Comercio opinara sobre este tema y que no se ha reunido desde hace muchos meses, “cuando he preguntado al regidor del PP sobre este tema su única respuesta es que contestará por escrito”, añade la concejala.

Para el Grupo Municipal socialista es imprescindible esta reunión ya que, según la regidora, hay una serie de temas pendientes en relación con el comercio “a los que no se ha dado salida ni solución, por ejemplo la habilitación de un área de carga y descarga para los comerciantes del Mercado Central, que se ven multados sin razón, al detener momentáneamente sus vehículos en la zona”, continuó. Según Pesudo, “la circulación de vehículos en las zonas peatonales se tendría que controlar de manera más firme, ya que transitan vehículos no autorizados con cierta frecuencia” para solucionar este problema propone “la instalación de bolardos retráctiles de uso exclusivo par vehículos autorizados solucionaría el problema”, afirma la edila.

Subir